Teme al Señor

Telma levantó la vista de su lectura de la Biblia en el patio de su casa.  “Lizandro, ¿tienes miedo de Dios?”, preguntó a su hermano.

“No, creo que no”, contestó Lizandro.  “¿Por qué debería tenerle miedo?”

“Este versículo dice: ‘El temor del Señor es el principio de la sabiduría’”, señaló Telma.  “¿Qué significa?”

En ese momento apareció su vecino, Jaime.  “Hola, Lizandro”, saludó.  “Saca tu bicicleta y ven conmigo.  Rodrigo me retó a trepar la cerca del transformador de la estación eléctrica, así que voy a hacerlo”.

Los ojos de Lizandro se abrieron.  “Mejor no, Jaime.  Mi papá dice que es peligroso acercarse a ese transformador”.

“Yo no tengo miedo de nada”, exclamó Jaime.  “¿Vienes?”

Lizandro negó con la cabeza.  “No.  No quiero electrocutarme.  ¿Por qué crees que hay una cerca alrededor con todos esos letreros que dicen ‘Prohibido el paso’?”

Jaime rio.  “¡Son para alejar a gatos cobardes como tú!”  El niño pedaleó su bicicleta con rapidez.

Lizandro observó cómo Jaime se iba y luego se puso de pie.  “Le voy a contar a mamá”.

Cuando su madre oyó del plan de Jaime, decidió llamar a la policía.  En pocos minutos oyeron sirenas que se dirigían a la compañía de electricidad.  “Quizá al ver a la policía, Jaime aprenderá a ser más sabio”, comentó Telma.  “Él dijo que no tenía miedo de nada”.

“Bueno, hay algunas cosas de las que sí deberíamos tener miedo”, respondió la madre.

“Mamá, ¿debemos tener miedo de Dios?”, preguntó Telma.  “Uno de los versículos de mi lectura bíblica de hoy hablaba del temor de Dios”.

“Tememos a Dios en el sentido que lo respetamos, honramos y confiamos en Él”, explicó su madre.  “Sabemos que Él tiene poder sobre todo y que, debido a que es bueno, debe castigar el pecado.  Temer a Dios nos lleva a ver lo serio que es nuestro pecado y cuánto necesitamos que Jesús nos salve de él”.

“Entonces, ¿temer a Dios es parecido a la forma en que los respeto y obedezco a ti y a papá?”, preguntó Lizandro.  “No les tengo miedo, pero me asusta desobedecerlos”.

Mamá asintió.  “En lugar de pensar que podemos hacer lo que queremos, ponemos nuestra confianza en Jesús y lo obedecemos.  Luego sentimos Su paz en nuestras vidas, porque sabemos Él tomó el castigo por nuestro pecado”.

Telma sonrió.  “Si tenemos temor de Dios, ¡ya no tenemos razón para tener miedo!”  – BARBARA J. WESTBERG

TEME A DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 111:10

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DEL SEÑOR.

¿Tienes miedo de Dios?  Si eres cristiano, no tienes razón para tener miedo.  Cuando la Biblia nos dice que tengamos temor de Dios, significa que respetemos Su autoridad y el hecho que Él debe castigar el pecado.  A pesar de que hayas pecado en contra de Dios, Jesús tomó el castigo por tu pecado.  Teme a Dios confiando en Él y obedeciéndolo.  (Si quieres saber acerca de las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti, haz clic aquí).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *