Reunión familiar

—Oh —gimió Akari.  La niña se hundió en su asiento mientras regresaban a su casa después de una reunión familiar—.  Creo que comí demasiada tarta de manzana de la tía Mari.  ¡Estaba tan deliciosa!

—Y yo creo que jugué demasiado béisbol.  Me estoy poniendo demasiado viejo como para estar corriendo de base en base —comentó su padre, riendo.

—Hoy realmente no tenía ganas de ir —opinó Sora—, pero me divertí mucho.  Fue genial ver a todas esas tías abuelas y también a los tíos.  ¡No sabía que teníamos tantos parientes!  Espero que volvamos a tener otra reunión familiar el próximo año.

—¿Saben qué fue lo que más me gustó?  Me encantó oír las historias que nos contaron las personas mayores.  Eran muy interesante —aseguró Akari.

—He oído a mamá contar las mismas historias —señaló Sora—.  Pero es mucho más divertido oírlas de quienes realmente vivieron esos eventos.

—Eso me recuerda de otra reunión familiar a la que asistiremos algún día —indicó papá.

—¿Con tu familia extendida y no con la de mamá? —preguntó Sora.

—Más bien estoy pensando en la reunión que se realizará cuando Jesús regrese a resucitar a los cristianos que han fallecido —respondió su padre—.  Nos reuniremos con amigos y parientes de ambos lados de nuestra familia.   Y conoceremos a personas de las que solo habíamos leído…  algunos de ellos todavía viven, pero otros vivieron hace mucho tiempo.

—¿Te refieres a personas de la Biblia, como Noé? —preguntó Sora—.  A lo mejor podríamos preguntarle cómo era vivir en el arca con todos esos animales.

—¡Sí! —exclamó Akari—.  ¡Y me gustaría preguntarle a Jonás qué se sentía estar dentro de un pez!

La madre sonrió a sus dos hijas.

—Será divertido conocer a personas como Noé y Jonás, pero la mejor parte del cielo es que todos finalmente tendremos la oportunidad de ver a Jesús.

Papá asintió.

—Siempre estamos tan ocupados con las cosas que tenemos aquí en la tierra, que a veces el cielo a duras penas nos parece real —observó—.  Las dos se divirtieron hoy en la reunión familiar, ¡y pueden estar seguras de que la reunión con la familia de Dios, cuando Jesús regrese, será muchísimo mejor!  Estaremos con amigos y parientes, pero lo mejor de todo es que pasaremos la eternidad con Jesús.

LENORA MCWHORTEN

EL CIELO SERÁ UNA GRAN REUNIÓN FAMILIAR

VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 4:17

NOSOTROS… SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES AL ENCUENTRO DEL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS CON EL SEÑOR SIEMPRE.

¿Crees que a veces el cielo parece algo tan lejano y difícil de imaginar?  Es natural que te sientas así, pero Jesús prometió regresar un día y, cuando lo haga, ¡será un momento maravilloso!  Los cristianos que murieron serán resucitados y todos estaremos juntos con Jesús.  Será la mejor reunión familiar de todas, ¡y durará para siempre!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *