Recuérdame

“Oye, papá”, dijo Malaquías mientras él y su familia iban camino a casa, luego de haber visitado a su abuela, “¿qué quisieras que escriban en tu lápida?”

“¡Pero qué pregunta!”, opinó su mamá.  “¿Por qué preguntas eso?”

Malaquías rio.  “Mientras estaban con la abuela, Nieves y yo salimos a hablar con el tío Javier, ¿recuerdas?  Él estaba cortando el césped en el cementerio que queda cerca y caminamos un poco por ahí.  Había algunas cosas interesantes talladas en las lápidas… como pequeños dichos o poemas.  Me preguntaba qué es lo que ustedes quisieran que quedara escrito en su lápida algún día”.

“Creo que sería un versículo de la Biblia”, respondió el padre.  “Quiero que la gente recuerde que soy cristiano”.

“¿Por qué las personas ponen flores en las tumbas?”, preguntó Nieves.

“Es una expresión de amor para la persona que murió”, contestó la madre.  “Lo hacen en memoria de esa persona y eso les consuela, porque recuerdan a sus seres queridos y lo que ellos hicieron durante su vida”.

“Eso me recuerda que tenemos un funeral en la iglesia”, señaló el papá.

“¿Un funeral?”, preguntó Malaquías.  “¿En nuestra iglesia?  ¿Cuándo?”

“Cuando tenemos la Cena del Señor”, respondió su padre.  “La Biblia nos dice que observemos la Santa Cena en memoria de Jesús y de lo que Él hizo por nosotros.  Es un recordatorio de Su vida, de Su muerte y de Su resurrección de la tumba”.

“Y también es un recordatorio de que volverá otra vez”, agregó mamá.

Nieves asintió, pensativa.  “¿Por qué no le llevamos flores a Jesús, como las personas en el cementerio?”, preguntó.  “¿O por qué no escribimos algo sobre Jesús en una lápida?”

“¡Jesús no está muerto, así que no necesita una lápida!”, exclamó Malaquías.  “Pero supongo que podríamos llevarle flores… como hacen algunos en la Pascua”.

“Bueno, de hecho, Jesús dio instrucciones especiales para que lo recordemos”, explicó el padre.  “El pan y la copa, que son símbolos de Su cuerpo y sangre, son recordatorios del sacrificio hecho por Él para que podamos ser salvos del pecado”.

“Lo que hizo Jesús es increíble, pero usualmente no le damos la importancia que merece”, indicó Malaquías.  “¡Eso no está bien!  La próxima vez que tengamos la Cena del Señor, voy a pensar en Él y a darle gracias por lo que hizo”.

“¿Por qué esperar hasta ese día?”, preguntó Nieves.  “¡También podemos darle las gracias ahora mismo!”  –
W. SMITH

RECUERDA LO QUE JESÚS HIZO POR TI

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 11:26

PORQUE TODAS LAS VECES QUE COMAN ESTE PAN Y BEBAN ESTA COPA, PROCLAMAN LA MUERTE DEL SEÑOR HASTA QUE EL VENGA.

¿Sabías que la Santa Cena es acerca de Jesús?  Es un momento especial para que fijes tus pensamientos en Él y en lo que ha hecho por ti.  Piensa en cuán santo es Jesús y en el gran sacrificio que hizo por ti, por amor.  Dale las gracias por morir y levantarse de la tumba, para que puedas ser libre del pecado y tener vida eterna.  (Si deseas conocer más detalles, haz clic aquí y lee las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *