Recuerda la “Y”

“¡Uf!  ¡Este sí que es un trabajo duro!”  Hugo se limpió el sudor de su frente después de lanzar un leño en la parte de atrás del remolque.

“¡Solo imagina cuánto trabajo sería para mí si ustedes dos no me ayudaran!”, exclamó papá con una sonrisa.

Noelia rio.  “¡Estarías perdido sin nosotros, papá!”

“Y los dos se morirían de frío sin toda esta madera, ahora que ya instalamos el calefactor de leña”.

“¡Apuesto a que ahorita quisieran tener frío!”, afirmó la madre en el momento que apareció con una jarra de limonada fresca.

“Yo siempre tengo frío”, bromeó Noelia.

“¿Hay algún otro árbol que quieras que corte mientras tenemos este maravilloso clima?”, preguntó el padre, dirigiéndose a su esposa, antes de tomar un sorbo de limonada.

“¿Qué tal ese árbol ‘Y’ que te estaba fastidiando?”, preguntó Hugo, refiriéndose a un árbol que tenía forma de “Y” que mamá dijo que había que cortar.

Su madre negó con la cabeza.  “De hecho, no.  Creo que deberíamos quedarnos con ese árbol”.

Hugo tragó un bocado de su bebida, sorprendido.  “¿Por qué?  Dijiste que es el único árbol que parecía estar fuera de lugar”.

“Es cierto, pero después de pasar un tiempo con Dios el otro día, cambié de opinión.  Ustedes, hijos, saben que he estado leyendo sobre los diferentes nombres de Dios en la Biblia, ¿verdad?  Acabo de empezar a leer sobre el nombre ‘Yahveh’.  Era el nombre más personal que el pueblo de Dios tenía para Dios.  ¿Pueden creer que se menciona más de seis mil veces en el Antiguo Testamento?  Bueno, este nombre ayudó a los hijos de Israel a recordar que Dios es el que gobierna todo y que Él los salvó de la esclavitud en Egipto.  Dios le ordenó a Moisés que les dijera a los Israelitas que este era Su nombre para siempre, el que sería recordado de generación en generación”.

“¡Oh!  Entonces, ¿quieres conservar el árbol en forma de Y para que, cuando lo veamos, recordemos a Yahveh?”, cuestionó Hugo.

“¡Exactamente!”  Mamá sonrió.  “Nos recordará que, así como Dios salvó a los Israelitas de la esclavitud, envió a Jesús, Su Hijo, para salvarnos y que no seamos esclavos del pecado”.

“¡Tal parece que nos quedaremos con ese árbol!”  Noelia aplaudió.  “¡Cada vez que lo veamos, nos recordará la razón por la que confiamos en Jesús!”  — SAVANNAH COLEMAN

RECUERDA LA FIDELIDAD DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: ÉXODO 3:15 (NTV)

DIOS TAMBIÉN LE DIJO A MOISÉS: ASÍ DIRÁS AL PUEBLO DE ISRAEL: “YAHVEH, EL DIOS DE SUS ANTEPASADOS… ME HA ENVIADO A USTEDES.  ESTE ES MI NOMBRE ETERNO, EL NOMBRE QUE DEBEN RECORDAR POR TODAS LAS GENERACIONES””

¿Sabías que en la Biblia se usan muchos nombres distintos para Dios?  Él tiene tantos nombres maravillosos que nos hablan de quién es Él y de las cosas maravillosas que ha hecho.  Uno de los nombres usados con mayor frecuencia en la Biblia, Yahveh (que usualmente se traduce al español como “el Señor”), nos habla de Su inmensurable grandeza y Su fidelidad para con nosotros.  Cada vez que veas un nombre de Dios en la Biblia, piensa en lo que significa y en lo que este nos revela acerca de Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *