¿Quién era este bebé Jesús?

Eloísa pegó el listón rojo brillante en el papel de regalo con bastones de caramelo.

—Creo que a mi mamá le gustará mucho su regalo —le dijo a su hermana mayor, Amanda.

Amanda sonrió.

—Es una bufanda muy bella. Le encantará porque la tejiste tú misma.

Mientras la hermana mayor terminaba de envolver sus regalos, Eloísa se dirigió al baúl de madera que su hermana tenía en la sala. Arriba del baúl había un nacimiento completo hecho con papel maché, con José, María, el niño Jesús, un burro, un buey y dos pastores. Las figuras habían sido pintadas a mano en rojo, verde, colores pasteles y dorado. Eloísa tomó al bebé Jesús.

—Mi amiga Alfonsina dice que Jesús era solo un bebé cualquiera y que la Navidad se trata de Papá Noel, regalos y decoraciones.

Amanda caminó hacia donde estaba su hermana.

—¿Crees que Jesús fue como cualquier otro bebé?

—en la escuela dominical, la maestra nos dijo que Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo. Pero eso no tiene sentido. ¿Cómo pudo María tener a Dios en su panza? —Eloísa sostenía al diminuto Jesús en la palma de su mano. ¿Quién era este bebé Jesús?

—Es confuso, ¿verdad? —Amanda se sentó en una silla y se acercó a Eloísa—. Jesús es Dios y siempre ha existido, aun antes de que el mundo fuera creado. Pero cuando el mundo quedó roto porque las personas que Dios creó Lo desobedecieron, el Señor sabía que necesitábamos que Él mismo nos rescatara, así que, hace más de dos mil años, Jesús vino a la tierra como un bebé para salvarnos.

Eloísa seguía sin entender.

—¿Cómo es que Dios como bebé puede salvarnos?

—Bueno, el nacimiento de Jesús es solo el inicio de la historia. El evento principal ocurrió en la Pascua, cuando Jesús creció. Ahí es cuando Él cargó con la culpa de todos nuestros pecados, es decir, todas las cosas malas que hacemos, pensamos o decimos. Él fue castigado por nuestros pecados, para que el castigo no cayera sobre nosotros. Jesús nunca pecó, pero murió por nuestros pecados y después resucitó de entre los muertos.

Eloísa no pudo evitar imaginar lo que sería cargar con la culpa de su hermanito cuando él hacía cosas malas, o ser castigada en el lugar de su hermano mayor cuando él rompía las reglas de la casa.

—¿Por qué Jesús hizo eso?

Amanda rio.

—La respuesta a esa pregunta es muy fácil. ¡Porque nos ama tanto así!

BONNIE CARR

JESÚS VINO A SALVARNOS

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 1:21

Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

¿Celebras el nacimiento de Jesús en la Navidad? Él no era un bebé cualquiera, Jesús es Dios y Él te ama tanto que se hizo humano para poder cargar con el castigo por las cosas malas que tú haces. Jesús vino a salvarte del pecado y a darte vida eterna. ¿Has puesto tu confianza en Jesús para que él te salve? Si no, confía en Él hoy mismo, para que puedas vivir con el Señor para siempre. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *