Qué ropa ponernos

Úrsula se despidió con la mano de la familia de Silvia y después entró en la casa.

—Hola, hija —saludó su madre—. ¿Disfrutaste hoy la iglesia de Silvia?

—Sí, pero me sentí fuera de lugar —confesó Úrsula—. Estaba demasiado elegante. Nadie se viste elegante en la iglesia de Silvia. Ella dice que eso haría que los visitantes se sientan incómodos —la niña negó con la cabeza—. No entiendo. Tú y papá quieren que me vista elegante para mostrar respeto hacia Dios cuando vamos a la iglesia para adorarlo. Pero también entiendo lo que dijo Silvia. ¿Quién tiene la razón?

—Esa pregunta no es fácil —contestó mamá—. La Biblia no nos dice exactamente qué ropa usar en la iglesia, pero sí nos da algunas guías.

Úrsula pensó por un momento.

—En algún lado dice que tenemos que vestir con modestia.

—Sí —afirmó su madre—. Eso significa que la iglesia no debería ser un desfile de modas para atraer la atención a nosotros mismos o a nuestra ropa. Deberíamos tratar de no ofender a otras personas que quizá tienen opiniones diferentes sobre la ropa apropiada que se debe usar.

—Algunas personas se sintieron ofendidas cuando Raymundo usó una camiseta —indicó Úrsula.

—Bueno, el problema era lo que había en la camiseta. La imagen y las palabras de su camiseta indicaban una actitud irrespetuosa —explicó mamá—. Pero ¿conoces al señor Huerta? Con frecuencia trae visitantes del albergue para personas sin hogar. Él se viste con ropa casual, para que no se sientan fuera de lugar. Nadie se ofende con eso.

—No, supongo que no —admitió Úrsula.

—Siempre habrá diferencias en nuestras preferencias de ropa —aseguró la madre—. Pero lo importante es honrar a Dios en nuestra forma de vestir. Él mira nuestros corazones, no solo nuestra apariencia externa, y quiere que tengamos consideración de las demás personas cuando elegimos qué ropa ponernos. Nuestras prendas deben comunicar el amor que Él ha puesto en nuestros corazones, porque confiamos en Jesús.

Úrsula suspiró.

—Entonces, ¿cuál es la forma correcta de vestirse?

—Siempre y cuando sigas el estándar que da la Biblia, de amor, respeto y modestia, no creo que haya una forma correcta o incorrecta —respondió mamá.

—Entonces, ¿puedo ponerme mis jeans para ir a la iglesia la próxima semana? —preguntó Úrsula, emocionada.

Su madre lo pensó por un momento.

—Está bien —aceptó—. Pero solo si invitas a Silvia para que venga con nosotros. No queremos que se sienta fuera de lugar, ¿verdad?

HEATHER TEKAVEC

VÍSTETE CON MODESTIA

VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 3:17

Y TODO LO QUE HAGAN, DE PALABRA O DE HECHO, HÁGANLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

¿Cómo te vistes para ir a la iglesia… o a cualquier lado? Es fácil ponernos ropa para impresionar a otras personas, pero Dios dice que nuestra forma de vestir debería reflejar nuestro corazón. Antes de vestirte, piensa en por qué quieres usar esa ropa. ¿Es para llamar la atención o para sentirte más importante que otras personas? Si es así, puede que tengas que elegir un atuendo diferente. Permite que la ropa que elijas demuestre amor y respeto por Dios y por los demás.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *