Oro, diamantes y perlas

Jazmín y Kayla rebuscaban en un joyero grande mientras le ayudaban a su abuela a ordenar algunas cosas para preparar una venta de garaje.

—¡Miren este collar tan hermoso! —exclamó Jazmín—. ¿Es oro de verdad, abuelita?

La abuela frotó delicadamente el metal brillante con su pulgar y después miró fijamente su dedo.

—No, hijita —contestó la anciana—. Es solamente joyería barata.

—¿Cómo lo sabes? —preguntó Kayla—. Parece oro.

La abuela estiró su mano.

—¿Ven eso negro que se me pegó en el pulgar? El oro de verdad no se deslustra así.

—¿Es este un anillo de diamantes de verdad? —preguntó Kayla.

La anciana tomó el anillo y lo inspeccionó.

—Bueno, no estoy muy segura con este. Probablemente solo sea cristal cortado, pero supongo que podría ser un diamante.

—Entonces deberías quedártelo —opinó Jazmín.

—Sí —afirmó Kayla—. No puedes venderlo en una venta de garaje sí podría ser un diamante de verdad.

—Iremos a la joyería para que examinen algunas de estas alhajas —indicó la abuela—. Entonces sabremos con seguridad cuáles joyas valen y cuáles no, lo que deberíamos conservar y lo que debemos vender.

Más tarde, ese mismo día, se fueron donde el joyero. Las niñas y su abuela quedaron fascinadas al saber que varias de las piezas eran en realidad muy valiosas, incluyendo el anillo, que sí tenía un diamante pequeño.

—Me alegra tanto que hayas hecho revisar las joyas —le dijo Kayla—. Si no lo hubieras hecho, hubiéramos perdido las cosas valiosas y guardado las falsas.

—A veces es difícil diferenciar lo bueno de una imitación —comentó la abuela—. Eso también sucede en otras áreas de la vida. Por ejemplo, las cosas malas pueden verse y parecer muy buenas. Por eso la Biblia nos dice que examinemos todo y retengamos lo bueno, pero que nos alejemos de lo malo. Ya que Jesús nos ha hecho libres del pecado, el mal se va en contra de quiénes somos y no tiene lugar en nuestras vidas, así que debemos confiar en que Él nos ayudará a usar la verdad de Su Palabra para protegernos de las mentiras de Satanás.

La abuela tomó dos collares de perlas del joyero.

—Niñas, quiero que tengan estos collares como sus «perlas de sabiduría». Que estas joyas les recuerden que examinar las áreas clave de su vida, lo que hacen y lo que creen, utilizando la sabiduría de la Palabra de Dios. Retengan lo que es bueno y desechen las imitaciones del mal.

BRENDA DECKER

EXAMINA TODO CON LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: 1 TESALONICENSES 5:21-22

EXAMÍNENLO TODO CUIDADOSAMENTE, RETENGAN LO BUENO. ABSTÉNGANSE DE TODA FORMA DE MAL.

¿Tienes dificultades para saber lo que es bueno y lo que es malo? ¿Tus decisiones están de acuerdo con lo que Dios dice en Su Palabra o son motivadas por la gente que te rodea? Examina todo con la verdad de la Biblia y confía en que Dios te dará sabiduría para aplicar lo que dice a tu vida. Retén lo bueno y verdadero y deja ir todo lo demás.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *