Portadores de las Buenas Nuevas

Jazmín y Pedro permanecieron en silencio mientras regresaban de la casa de la vuela.  “A ver”, dijo mamá.  “Yo sé por qué la abuela estaba enojada, pero quisiera que ustedes me digan lo que pasó”.

Pedro agachó la cabeza.  “Jazmín y yo estábamos burlándonos de una de nuestras maestras en la iglesia.  Nos estábamos burlando de la ropa que usa la señora Brito y de su forma de hablar”.

Jazmín se puso roja de la vergüenza.  “La abuela dijo que no nos incumbía burlarnos de la sierva del Señor y que nuestra conversación le recordaba de una historia de la Biblia, que habla de unos osos que atacaron a las personas que se estaban burlando del profeta Eliseo”.

Pedro asintió con la cabeza.  “Ella dijo que a Dios nos le gustó que ellos se burlaran de Su siervo, así que envió a los osos para que los castigaran.  Dijo que burlarse de uno de los siervos de Dios es como burlarse de Dios.  Estaba muy enojada”.

“Entiendo por qué estaba molesta”, indicó mamá.  “No estoy segura de que esa haya sido la mejor historia para usar como ejemplo, pero es un buen recordatorio de que Dios cuida de aquellos que cuentan a otros sobre Él, y toma muy en serio cuando la gente habla mal de ellos.  Si nos burlamos de alguien que cuenta a otros las Buenas Nuevas de Jesús, es como si nos burláramos de Él”.

“¿Crees que Dios vaya a enviar osos a perseguirnos?”, preguntó Pedro con una voz temblorosa.

Mamá sonrió mientras lo negaba con la cabeza.  “No, Pedro, no creo que Dios envíe osos a perseguirlos.  Después de todo, ¡ustedes también son Sus siervos!  Lo que hicieron estuvo mal, pero conocen a Jesús como su Salvador, y Él tomó el castigo por sus pecados en la cruz.  Eso significa que ustedes le pertenecen a Él, al igual que la señora Brito”.

“Entonces, ¿qué debemos hacer ahora?”, preguntó Jazmín.

“Bueno, ¿están arrepentidos de haberse burlado de la señora Brito?”

Tanto Pedro como Jazmín lo afirmaron.  “Y por haber enojado a la abuela”, agregó Jazmín.

“Entonces creo que deben confesarle a Jesús lo que hicieron y pedirle que los perdone”, señaló mamá.  “Y la próxima vez que se sientan tentados a decir algo cruel sobre otro cristiano, recuerden que ambos aman y sirven a Jesús, y que Él desea que los traten con respeto”.

Pedro sonrió.  “Así lo haré… recordaré la historia que nos contó la abuela y me haré acuerdo de que ambos somos portadores de las Buenas Nuevas de Jesús!” BONNIE L. KINNE

RESPETA A OTROS CRISTIANOS

VERSÍCULO CLAVE: ECLESIASTÉS 10:12

LLENAS DE GRACIA SON LAS PALABRAS DE LA BOCA DEL SABIO. 

¿Actúas con respeto hacia otros cristianos?  ¿O crees que está bien que te burles de ellos si tienen una apariencia o actitud diferente a la de los demás?  Dios quiere que muestres amor y respeto para todos, pero la Biblia subraya la importancia de amar y respetar a los demás cristianos.  Después de todo, ¡ellos pertenecen a Jesús, así como tú!

Respeta a otros cristianos, como compañeros siervos que portan las Buenas Nuevas de Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *