Nueva capa de pintura

Olivia se quedó mirando su nueva habitación con total tristeza. No solo estaba llena de las cajas de la mudanza de la forma más desordenada, sino que las paredes estaban también cubiertas de los dibujos que hicieron los hijos de los dueños anteriores. Garabatos, palabras y simples rayones adornaban las blancas paredes de su nueva habitación.

Su madre siempre le había dicho: «Si deseas algo, ¡trabaja duro para conseguirlo!». Así que Olivia encontró un trapo en una de las cajas, lo mojó con agua y jabón y se puso a trabajar en sus paredes. Si se esforzaba lo suficiente, ¡su habitación estaría limpia antes de la cena!

Después de lo que le parecieron horas de refregar las paredes, Olivia se sentó a examinar su trabajo. Era demasiado.

—¡Mamá! —gritó en su frustración.

Su madre asomó la cabeza por la puerta.

—Hija, ¿me llamaste? ¿Y quieres tacos o hamburguesas para cenar? Tu papá irá a comprar comida.

—Mamá —exclamó la niña, exhausta—, ¡he estado refregando esta pared dando todo mi esfuerzo! Pero solo saqué un poco del lápiz. ¡Es demasiado trabajo!

Su madre entró y se sentó en el piso, junto a Olivia, para darle un abrazo.

—Oh, ¡trabajaste tan duro! Pero, hija, vamos a pintar estas paredes. La próxima semana iremos a la ferretería para elegir un nuevo color para tus paredes y cubriremos todos esos garabatos.

—Gracias a Dios —Olivia suspiró aliviada—. ¡Jamás podría limpiar todo eso!

Mamá asintió, pensativa.

—Hija, eso es exactamente lo que Jesús hace por nosotros. Llegamos ante Él con todo tipo de pecados y Él no nos dice que tenemos que refregarlo para que quedemos limpios. En lugar de eso, ¡Jesús quita nuestro pecado y nos cubre con Su justicia!

—Jamás podría limpiar mi pecado por mi cuenta —admitió Olivia, pensando en todo el trabajo que había hecho para refregar sus paredes.

—Nadie podría —aseguró su madre—. Pero Jesús nos da un nuevo comienzo cada día. Aun cuando pecamos y nos vamos en contra de Dios, Él quiere perdonarnos y ayudarnos a empezar de nuevo.

—¡Eso sería como recibir una nueva capa de pintura cada día! —Olivia rio—. ¡Sí, eso es lo que deseo, por favor! Oh, y los tacos me caerían muy bien.

La niña sonrió a su mamá y comenzó a desempacar las cajas.

SYDNEY APPERSON

JESÚS NOS RENUEVA TODOS LOS DÍAS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 1:7

EN ÉL [JESÚS] TENEMOS REDENCIÓN MEDIANTE SU SANGRE, EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA.

¿Estas tratando de refregar el pecado en tu vida? Tratar de deshacerte de tus pecados por tu cuenta puede ser agotador y no funcionará, de todas maneras. No puedes limpiar las cosas malas que has hecho, pero Jesús sí puede. Él quiere darte un nuevo comienzo. Debido a Su muerte en la cruz y Su resurrección, quienes confían en Jesús están cubiertos en Su justicia o Su bondad, y Él nos ofrece perdón cada vez que pequemos. Jesús nos renueva con nuevas fuerzas cada día.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *