Nombres de marcas

Erica y su amiga Carla se detuvieron a mirar el escaparate de una tienda de ropa.  Erica miró a su madre, que había ido al centro comercial con las niñas.

—¡Mamá, mira!  ¡Ese conjunto se ve tan lindo!  ¿Lo puedo tener por mi cumpleaños?  Todas las chicas usan ese tipo de blusas.

—También me gustan esos pantalones —afirmó Carla.

—¡Sí! —Erica miró a su madre con esperanzas—.  ¿Me los puedes comprar, mamá?

—No sé —contestó su madre—.  La ropa de esta tienda es muy cara.  He visto pantalones en la tienda de descuentos que se ven igual de bonitos.  No creo que nadie se daría cuenta de la diferencia si te los comprará allá y no aquí.

—¡Por supuesto que se darían cuenta! —exclamó Erica—.  Todas las chicas usan esta marca.  Ellas sabrán si no es real.

Carla estaba de acuerdo y asintió.

—Bueno —dijo mamá—.  Las tiendas ya están cerrando, así que hoy no compraremos nada.

Las niñas se alejaron de la ventana de mala gana.

De camino a casa, Erica y Carla platicaban de las marcas de ropa que estaban de moda y que ellas esperaban tener.  Finalmente, la madre les dijo:

—Los nombres de las marcas parecen muy importantes para ustedes, niñas, pero ¿están recordando que tienen un nombre mucho más importante que cualquier etiqueta que encontrarán en un pantalón?

Erica y Carla se veían confundidas.

—¿A qué te refieres, mamá? —preguntó Erica.

—Los nombres de las marcas de ropa muestran quién hizo esa vestimenta —explicó su madre—.  Muchas veces estamos ansiosas de presumir qué compañía hizo nuestras blusas y pantalones, pero ¿qué me dicen del nombre que muestra quién nos hizo?  Jesucristo nos salvó del pecado y nos está moldeando para que seamos más como Él.  Los que confían en Jesús usan Su nombre, el nombre de cristianos.  Me pregunto… ¿Nuestros amigos pueden darse cuenta de que pertenecemos a Cristo?

Erica frunció el ceño.

—Nunca había pensado en eso.

—Yo tampoco —admitió Carla—.  Supongo que así debería ser, ¿verdad?

Mamá asintió.

—Yo sé que tampoco pienso suficiente en esto pero es algo que todos deberíamos recordar.  Nosotras usamos el nombre más importante de todos, y la gente debería ser capaz de ver que Jesús nos hizo nuevas personas y que Él nos ha llenado de Su amor.

—Supongo que esa es la etiqueta más importante —aceptó Erica.  La niña sonrió—.  Y ya que la salvación es un regalo, ¡podemos usarlo gratis!  —  BRENDA DECKER

SER CRISTIANO ES TU ETIQUETA

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 13:35

EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SON MIS DISCÍPULOS, SI SE TIENEN AMOR LOS UNOS A LOS OTROS.

¿Los nombres de las marcas son importantes para ti?  ¿Hay ciertas etiquetas que te gustaría usar en tu ropa?  ¿Ya estás usando la etiqueta más importante de todas, el ser cristiano?  ¿Las demás personas pueden ver que perteneces a Jesús?  Deja que Su etiqueta de amor sea visible a través de tus palabras y acciones.  Cuando trates a los demás como Jesús lo haría, los demás podrán ver que levas puesto Su nombre.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *