No más Daria

—Amén —susurró la abuela después que Alejandra se arrodillara a su lado y le pidiera a Jesús que fuera su Salvador—. Ahora siempre tendrás a un amigo cerca de ti —indicó la abuela mientras le daba un cálido abrazo a su nieta—. No lo verás, pero es real y está justo aquí, contigo. Habla con Él todos los días y lee también algunos versículos de tu Biblia cada día. Después pídele que te ayude a entender lo que te está diciendo.

Alejandra asintió.

—Jesús estará conmigo todo el tiempo, ¿verdad? ¿Será mi amigo?

—Por supuesto que sí —afirmó su abuela.

Alejandra se quedó pensando por un momento. Después miró a su abuela.

—Abuelita, ¿recuerdas a mi amiga Daria?

—¡Dairo! —exclamó la anciana con una risa—. ¿Te refieres a la amiga imaginaria que tenías a los cinco años?

—Sí —Alejandra rio también—. En ese tiempo, Daria era mi mejor amiga, aunque solo vivía en mi imaginación. No podía verla, pero realmente sentía que había alguien a mi lado para que jugara todo el día conmigo. Cuando tenía a Daria, nunca estaba sola.

—¿Alguien se rio alguna vez de ti por tener una amiga imaginaria? —preguntó la abuela.

—Sí, a veces. Pero no me importaba. Daria era importante para mí, a pesar de que sabía que solo estaba en mi imaginación. Por supuesto, después de un tiempo crecí y salí de lo que mamá llama mi «fase Daria» y dejé de fingir que era real —la niña pensó por un momento—. Pero acabas de decir que ahora tendré a Jesús a mi lado todo el tiempo. Esto será mucho mejor que Él sí es real, no es solamente un amigo imaginario, ¿verdad?

—Así es, y tu edad nunca afectará tu nueva amistad con Jesús —le aseguró su abuela—. La gente no siempre cree en Él y puede que se rían de ti por creer que tienes un amigo al que nadie puede ver, pero Jesús es muy real y está vivo. Mientras vayas creciendo, verás cómo trabaja en tu vida. Él será el mejor amigo real que podrías tener. Y, a pesar de que no puedes verlo ahora, ¡Jesús te ha prometido que algún día lo verás cara a cara!

PHYLLIS I. KLOMPARENS

JESÚS QUIERE SER TU AMIGO

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 15:15

LOS HE LLAMADO AMIGOS.

¿Alguna vez tuviste un amigo imaginario? Eso puede ser divertido por un rato, pero solo es producto de tu imaginación. Jesús es real y quiere ser tu mejor amigo. Confía en Él para que sea tu Salvador. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Jesús siempre estará ahí para ti y un día lo conocerás cara a cara.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *