Mientras el sol dé su luz

“Mamá, ¿qué es el tiempo?”, preguntó Elián mientras dejaba su Biblia encima de la mesa.

Su hermana, Macarena, levantó la mirada.  “¿Acaso estás bromeando?  Tú sabes lo que es el tiempo.  Es…”  La niña se encogió de hombros.  “¿Cómo se lo puede definir?  Es una… una medida, como de la una a las dos.  O cuánto te tardas en tomar el desayuno”.

“Entonces, ¿cómo se puede redimir el tiempo?”, preguntó Elián.  “La Biblia dice que, cuando confiamos en Jesús, somos redimidos.  Este versículo que acabo de leer dice que debemos redimir el tiempo porque los días son malos.  ¿Qué significa eso?”

“Bueno, eso tiene mucho que ver con ser redimidos por Jesús”, explicó su madre.  “¿A qué nos referimos al decir que Él nos ha redimido?”

“Eh… ¿a que Él nos salvó del pecado?”, respondió Elián.

“Correcto”, afirmó mamá.  “Antes éramos pecadores que no podían hacer nada bueno, pero Jesús nos redimió al pagar el precio por nuestros pecados y nos hizo libres.  Ahora somos Sus hijos y podemos colaborar con Él para construir Su Reino.  Y así es como redimimos el tiempo… cuando aprovechamos el tiempo que tenemos para hacer lo bueno y demostrar Su amor a los demás”.

“Entonces, ¿redimir el tiempo significa usarlo sabiamente?”, preguntó Elián.

Su madre asintió.  “Eso me recuerda de algo que me dijo una vez mi abuela.  Ella creció en una granja y su familia cultivaba heno.  Tenían que cortarlo, dejar que se secara y meterlo rápidamente al granero, antes que lloviera”.

“¡Yo sé por qué!”, exclamó Macarena.  “El heno húmedo se pudre e incluso puede hacer que se incendie el granero”.

“Así es”, indicó mamá.  “Cuando mi abuela y sus hermanos se cansaban y querían dejar de trabajar y hacer alguna otra cosa por un momento, su papá les decía: ‘¡No podemos rendirnos ahora!  Tenemos que trabajar mientras haya sol”.

“Oh, sí he oído esa expresión”, opinó Macarena.  “Significa que debemos aprovechar para trabajar cuando todavía se puede”.

“Sí, y la familia de mi abuela tenía que aprovechar al máximo su tiempo para meter el heno en el granero”, señaló la madre.  “Y es lo que debemos hacer también.  Llegará el día en que las personas que no conocen a Jesús ya no tendrán la oportunidad de ser salvas.  Tenemos que usar bien nuestro tiempo para que nuestras vidas puedan llevar a otros hacia Cristo”.  — DALAN E. DECKER

USA BIEN TU TIEMPO

VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 4:5

ANDEN SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO.

¿Redimes tu tiempo?  Es decir, ¿lo aprovechas bien?  La lectura bíblica de hoy dice que debemos hacer la obra de Dios mientras todavía es de día, que significa antes del fin de los tiempos en esta tierra.  Cuando Jesús regrese, la oportunidad que ahora tienen las personas de ser salvas se terminará.  Se les acabará el tiempo.  Por eso debemos usar sabiamente nuestro tiempo.  Cuando servimos fielmente a Jesús, cuando hacemos la obra que Él nos encargó y cuando demostramos Su amor a los demás, llevamos a las personas hacia Cristo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *