Mentiras peligrosas

Nota del editor: El tema de esta historia podría no ser apropiado para niños pequeños.

Tamara observaba a su madre en el espejo, mientras abrochaba un collar alrededor del cuello de la niña. Se estaban alistando para ir a un funeral.

—Mamá, has estado muy callada esta mañana —señaló Tamara.

La madre dibujó en su cara una sonrisa débil.

—Los funerales siempre son difíciles, pero este será más duro de lo normal.

La niña sabía a qué se refería su madre. Solo había estado en un funeral en su vida, y fue para su bisabuela. Este día iban al funeral de Jessica, una niña de la iglesia. Nadie le había contado mucho a Tamara lo que había pasado, lo único que ella sabía era que Jessica se había quitado la vida.

—Simplemente no entiendo, mamá —comentó Tamara—. Creí que Jessica era cristiana. ¿Cómo pudo hacer algo así? —los ojos de la niña comenzaron a llenarse de lágrimas. La hermana menor de la difunta, Susana, era su amiga, y Jessica solía llevarlas a ambas a tomar helados cuando Tamara iba de visita a su casa. Parecía una adolescente agradable y normal.

La madre abrazó con fuerza a su hija.

—A veces pasan cosas que no entendemos, pero nada se sale nunca de las manos de Dios —le aseguró mamá.

Después que terminara el servicio funeral, Tamara abrazó a Susana para despedirse y después subió al automóvil con su madre.

—Mamá, ¿Jessica está en el cielo? —preguntó la niña.

—No sé, hijita —contestó la madre—. Si en verdad confío en Jesús como su Salvador, está en el cielo.

Tamara seguía afectada.

—No sé por qué lo hizo.

—A veces hasta los cristianos escuchan las voces equivocadas —explicó mamá—. La Biblia dice que el diablo es como un león que busca a quién devorar. Él no quiere que creamos en las promesas de Dios, sino que desea que creamos en sus mentiras, y eso siempre es muy peligroso —la madre apretó la mano de su hija—. Recuerda siempre que Dios promete que estará contigo, Tamara, pase lo que pase. Jesús murió y resucitó para salvarte del pecado y de la muerte, y para darte vida eterna. Por causa de Jesús siempre tendrás esperanza, incluso cuando la situación parezca haber perdido todas las esperanzas. Corre hacia el Señor cuando afrontes dolor y dificultades, y huye de las mentiras de Satanás.

EMILY TENTER

HUYE DE LAS MENTIRAS DE SATANÁS

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 10:10

EL LADRÓN SOLO VIENE PARA ROBAR, MATAR Y DESTRUIR. YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.

¿Satanás te ha estado diciendo mentiras? El diablo quiere hacer daño a las personas diciéndoles que Dios no las personará por lo que han hecho o que no hay salida de una situación difícil que estén afrontando. ¡No le creas! Jesús murió por nuestros pecados para que podamos tener vida, y promete que estará con nosotros en todo lo que afrontemos. Permanece firme en la verdad de Dios, y si tú o alguien que conoces tiene problemas para luchar con las mentiras de Satanás, habla inmediatamente con un adulto de confianza.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *