Más que palabras

Después de un almuerzo delicioso el Día del Padre, Ofelia se reunió con el resto de su familia para ver cómo su papá abría los regalos.

“Abre el mío primero, papi”, dijo ansiosa la pequeña Molly.  “Te hice un dibujo”.

“No le digas”, le regañó Ofelia, pero todos se reían mientras Molly insistía en ayudar a su padre a abrir el paquete que contenía el dibujo que había hecho para él.  Luego observaron cuando abría el resto de sus regalos.  Cada miembro de la familia había comprado o hecho algo para su papá… todos, con excepción de Ofelia.

“¡Estos regalos son maravillosos!”, exclamó el padre.  “Me muero por usarlos.  ¡Muchas gracias a todos!”

“No abriste el regalo de Ofelia”, señaló Molly.  “¿Dónde está, Ofelia?”

La niña se sintió avergonzada.  Todos estaban esperando para ver qué regalo le había traído a su papá.  “Papi, te amo y quería comprarte o hacerte algo, pero estuve tan ocupada”, susurró mientras se ruborizaba.

Su padre le mostró mucha gracia.  “Lo sé”, le afirmó, “y tengo suficientes regalos.  Vamos, ¡comamos ese pastel que se ve delicioso!”

Esa noche, la madre encontró a Ofelia llorando en su habitación.  “No tenía un regalo para papá”, dijo entre sollozos, mientras las lágrimas mojaban la almohada.

“Está bien, Ofelia.  No podías hacer nada si no tenías tiempo o dinero para comprar algo para papá”, le consoló su mamá.

“Yo sé, pero… debí tomarme el tiempo para hacerle algo”, admitió Ofelia.  “Incluso me ofreciste ayuda para hacerle unas galletas, pero nunca saqué el tiempo para eso”.

“Hubiera sido lindo que hicieras algo para demostrar tu amor”, comentó la madre.  “Es tan fácil decir que amamos a una persona, pero el amor es más que palabras.  Es acción… como Dios, que nos mostró cuánto nos ama al enviar a Jesús para salvarnos”.

Ofelia asintió.  “¡Mañana tengo que celebrarle otra vez el Día del Padre a mi papi!”, expresó.  “¡Ya sé!  Le mostraré cuánto lo amo lavando su automóvil”.

“Estoy segura de que eso le va a encantar”, concluyó su mamá.  “Tengamos esta experiencia como un recordatorio de que es con nuestras acciones que también le demostramos el amor a nuestro Padre Celestial”.JAN HANSEN

CONVIERTE EL AMOR EN ACCIÓN

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 3:18

NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD

¿Tus acciones demuestran el amor que tienes a tus padres y a otras personas que son valiosas para ti?  Es muy importante que digas a las personas que las amas.  Es importante que también se lo digas a Dios.  Pero esas palabras deben estar respaldadas con acciones.  Dios nos mostró Su amor al enviar a Su Hijo, Jesús, a morir para salvarnos del pecado.  Podemos demostrarle nuestro amor, en reciprocidad, al obedecerle y servirle.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *