Más que los gorriones

—¡Ay! —gritó Violeta al tropezarse y caer de cabeza en una pila de cajas alineadas en el pasillo. Faltaban cinco días para la mudanza y la casa era un desastre. La niña se desenredó lentamente y se puso de pie—. Odio mudarme —comentó—. No quiero dejar a mis amigas. ¡Y especialmente no quiero ir a otra escuela!

Su madre suspiró.

—Lo sé, hijita —expresó—, pero hemos orado por esto y tu papá y yo creemos que esta es la voluntad de Dios para nuestra familia en este momento.

—Pero es tan difícil —dijo Violeta mientras las lágrimas salían de sus ojos.

Mamá rodeó a su hija con sus brazos.

—Lo sé… es difícil para todos. Pero podemos confiar en Dios, aun cuando no entendamos —su madre apuntó a la ventana—. ¿Ves ese gorrión en el alimentador de aves, Violeta?

La niña resolló.

—Sí.

—Un gorrión es un pajarillo pequeñito —explicó mamá—. Hay millones de ellos. Nadie le pone mucha atención a un gorrión. Pero Jesús dijo que Dios cuida de esos pajarillos, incluso sabe cuando cada uno de ellos muere. El Señor nos recuerda que nos ama y nos valora mucho más que a los gorriones. Esa una razón porque sabemos que Él cuidará bien de nosotros.

—Entonces… ¿crees que Dios me ayudará a hacer nuevas amigas? —preguntó Violeta.

—Estoy segura de que así será —respondió su madre—. Jesús se preocupa por ti y entiende lo que estás viviendo. Él sabe lo difícil que es mudarse a un nuevo lugar. Después de todo, ¡Él dejó el cielo y vino a la tierra como humano para morir por nuestros pecados!

Violeta sonrió.

—Esa fue la mudanza más grande de la historia, ¿no crees?

—¡Sí, es verdad! —acordó mamá—. Puedes hablar con Jesús en cualquier momento y entregarle tus preocupaciones en oración. Él te entiende y estará contigo en tu nueva escuela. El Señor te ayudará a ser una buena amiga para los demás.

Violeta se secó las lágrimas.

—Está bien. Lo recordaré —ella sonrió y tomó una caja vacía—. ¡Creo que iré a decirle cómo me siento mientras empaco más de mis cosas!

TONI VANDENAKKER

JESÚS SE PREOCUPA POR TI Y TE ENTIENDE

VERSÍCULO CLAVE: 1 PEDRO 5:7 (NTV)

PONGAN TODAS SUS PREOCUPACIONES Y ANSIEDADES EN LAS MANOS DE DIOS, PORQUE ÉL CUIDA DE USTEDES.

¿Estás afrontando algo difícil en tu vida? Quizá estás empezando en una nueva escuela, o tu situación familiar ha cambiado. Recuerda que Dios te ama y promete cuidar de ti. Jesús entiende lo que estás pasando y quiere ayudarte, así que cuéntale tus preocupaciones. Tú le importas y Él promete que estará contigo en cualquier cosa que enfrentes.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *