Localizar y aniquilar
“Vamos, Claudio. Tenemos que ir a limpiar el sótano”, gritó su padre.
Con un suspiro, Claudio cerró el libro que estaba leyendo y bajó al sótano. Papá le entregó una escoba y el niño empezó a barrer las telarañas de las esquinas, mientras su padre limpiaba una repisa.
“El libro que estás leyendo debe estar bueno”, comentó papá.
Claudio dejó de barrer. “¡Sí! Se trata de unos niños que son espías en una misión para localizar y aniquilar objetivos”. El hijo describió algunas de las aventuras de los chiquillos de su libro.
El padre sonrió. “Bueno, por ahora será mejor que sigas con tu propia misión para localizar y aniquilar la suciedad del sótano. Mientras más rápido termines esta tarea, más pronto podrás volver a tu libro”.
“Bueno”. Claudio sonrió y agitó la escoba. “¡Tengan cuidado, arañas! ¡Voy por ustedes!”
Papá arrojó un poco de basura en el contenedor. “¿Estás consciente de que estás en una batalla contra alguien que tiene la misión de localizarte y aniquilarte a ti?”
“¿A mí?”, preguntó Claudio, un poquito espantado.
“Así es”, afirmó su padre. “Satanás es el enemigo de todos los cristianos. Su objetivo es robar, matar y destruir. Él trata de robar tu amor por Jesús, matar tu deseo de servirle y destruir tu testimonio. El diablo no quiere que ayudes a que más personas conozcan a Jesús”.
Claudio frunció el ceño mientras pensaba en lo que papá le acababa de decir. Se acordó de las veces en las que no quería orar ni ir a la iglesia, o cuando ignoró a las personas que necesitaban ayuda o una mano amiga. “Eso me asusta un poco”, admitió el niño. “Satanás es muy poderoso, ¿verdad?”
“Sí, es cierto”, indicó su padre. “Pero no es tan poderoso como Dios. Jesús derrotó a Satanás cuando murió por nuestros pecados y resucitó. Entonces, como le pertenecemos a Jesús, podemos resistir los ataques del diablo. Jesús nos da el poder para hacer lo que es correcto”. Papá dio un vistazo al sótano limpio con una mirada de aprobación. “Entonces, ¿cómo te está yendo con tu misión de localizar y aniquilar?”
“¡Terminé!”, declaró Claudio. “Ya no hay más arañas. ¿Puedo seguir leyendo mi libro para ver cómo termina la historia?” Su padre rio y asintió. — CAROLYN E. YOST
JESÚS ES MÁS PODEROSO QUE SATANÁS
VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 4:4
MAYOR ES AQUEL QUE ESTÁ EN USTEDES QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.
¿Estás consciente de que Satanás está en una misión para localizarte y destruirte? ¿Estás alerta? Satanás quiere que te desvíes y te alejes de Dios, y para eso te alimenta con mentiras. El diablo no quiere que otros puedan ver tu fe, porque entonces más personas podrían poner su confianza en Jesús. Satanás tiene mucho poder en este mundo, pero Jesús ya lo ha derrotado y te da el poder para resistir a los ataques de Satanás. Jesús es más fuerte que el diablo. Depende del Señor; Él te ayudará a hacer lo correcto.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!