Lluvia de oración

—Mamá, ¿puedo quedarme con esto? —preguntó Tobías—. Lo encontré en el garaje —el niño sostenía una maceta que contenía una planta seca de geranio—. Hoy, en la escuela, vimos un video sobre un desierto desolado, donde todo era marrón y solo había unos pocos cactus. Después llovió y, cuando la arena absorbió la lluvia, brotó nueva vida. Había arbustos verdes e incluso algunas flores —el niño sonrió—. Quiero ver si esta planta puede volver a la vida si la riego y cuido de ella.

—Adelante —le dijo su madre, así que Tobías puso la maceta en un plato con agua. Después que la tierra seca absorbiera mucha agua, el niño puso la maceta frente a una ventana soleada. Unos días después, encontró pequeñas hojitas verdes que brotaban del tallo.

—¿Recuerdas esa planta que parecía muerta? —le preguntó Tobías a su mamá—. ¡Ven a verla ahora! —la madre se acercó a mirar y juntos admiraron el nuevo crecimiento.

Ese día, un poco más tarde, mamá recibió una llamada de alguien de la iglesia.

—El señor Méndez tuvo un ataque al corazón —dijo cuando cerró el teléfono—. Está en una condición muy grave y están pidiendo que todos oremos por él.

—¿Ayuda si muchas personas oran? —preguntó Tobías—. ¿O es mejor si oras mucho tú solo?

—Bueno, la Biblia dice que debemos orar, porque la oración trae resultados —dijo su madre—. Así como cuando regaste tu geranio con agua, necesitamos regar las cosas en nuestras vidas con oración. ¿Recuerdas la historia en la Biblia de cómo Pedro fue rescatado de prisión? Sus amigos cristianos pasaron la noche en oración por él, y nosotros también deberíamos ser fieles para orar por otras personas.

—Si oramos por el señor Méndez, ¿eso significa que Dios lo sanará? —preguntó Tobías.

—Espero que sí, pero puede que no lo sane —expresó mamá—. Pero aun si Dios no contesta nuestras oraciones como quisiéramos, Él todavía usa nuestras oraciones para recordar a las personas de Su amor y Su poder, porque eso las lleva hacia Jesús. La Biblia nos dice que Él obra a través de las oraciones de Su pueblo para hacer cosas maravillosas. Podemos confiar en que Él lo hará, incluso cuando las cosas no salgan como quisiéramos.

Tobías asintió.

—Oremos por el señor Méndez ahora mismo —exclamó el niño, y en ese momento, ambos inclinaron sus cabezas.

NATHAN RUNYON

LA ORACIÓN DA RESULTADOS

VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 5:16 (NTV)

LA ORACIÓN FERVIENTE DE UNA PERSONA JUSTA TIENE MUCHO PODER Y DA RESULTADOS MARAVILLOSOS.

¿Alguna vez te has unido a una lluvia de oración? Quizá oraste por alguien que estaba enfermo o que tenía alguna otra necesidad urgente. Tal vez tenías una necesidad importante y las personas oraron por ti. Recuerda que puedes hablar con Jesús regularmente sobre cualquier cosa que esté pasando en tu vida, pero no tengas miedo de pedirles a otros creyentes que te acompañen en una lluvia de oración cuando la necesites. Dios usará tus oraciones y las de otros cristianos para hacer cosas maravillosas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *