Las etapas de la vida

Isla sonrió mientras observaba a su hermanito bebé que dormía profundamente en su cuna. «Emiliano es muy lindo, pero estoy tan feliz de no ser una bebé. Él solo come y duerme. ¡Qué aburrido!».

Durante el desayuno, Isla vio que su madre ponía mantequilla en el pan tostado y servía café en una taza. «La vida de mamá también es aburrida», pensó la niña. «Ella siempre está cocinando, limpiando y dándome mis tareas escolares. ¿Será que ella desea volver a ser niña?».

Papá miró el reloj:

—Será mejor que me vaya. El tráfico siempre se pone pesado los lunes.

Isla pensó en la vida de su padre. «Todas las mañanas papá se va en el automóvil a la oficina y pasa el día en lo que sea que haga allá. Al día siguiente, hace lo mismo otra vez. Y si mi vida será así algún día, ¡no estoy segura de que quiera crecer!».

Después que papá se fue, mamá indicó:

—Es hoy de tus clases, Isla, así que repasemos nuestro versículo para hoy y después comenzaremos con las fracciones —ella abrió su Biblia—. Nuestro versículo es Primera a los Corintios 13:11. Dice: «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño». ¿Qué crees que significa este versículo?

Isla pensó por un momento.

—Supongo que significa que los niños y los adultos no hacen las mismas cosas, o ni siquiera piensan de la misma manera.

—Eso es verdad —afirmó mamá—. Cuando somos pequeños, nos enfocamos en aprender cosas nuevas y divertirnos. Al crecer hay más responsabilidades y distintos tipos de diversión.

—Sí… tú y papá creen que la jardinería es divertida, ¡pero yo no! —Isla hizo una mueca y su madre rio.

—El punto es que, a pesar de que nuestras vidas cambien cuando nos hagamos mayores y afrontemos nuevos desafíos, podemos tener contentamiento a cualquier edad debido a la esperanza que tenemos en Jesús. Las luchas que afrontamos en la vida son temporales, porque un día Jesús hará nuevas todas las cosas y pasaremos la eternidad con Él… y eso será más maravilloso que cualquier cosa que podamos comprender ahora. Lo importante es disfrutar lo que Dios ha puesto en nuestras vidas ahora y confiar en Él cuando las cosas cambien en el futuro.

Isla asintió y sonrió, al darse cuenta de que sus padres no creían que sus vidas eran aburridas, después de todo. La niña tomó otro libro.

—¿Estás lista para enseñarme las fracciones, mamá? Estoy lista para aprender.

PHYLLIS I. KLOMPARENS

TEN CONTENTAMIENTO EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA

VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 4:11

HE APRENDIDO A CONTENTARME CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN.

¿Tienes miedo de crecer porque crees que la vida dejará de ser divertida? O quizá tengas ansiedad por crecer para poder hacer las cosas que no puedes hacer ahora. Cada etapa de la vida tiene sus propias ventajas y desafíos, pero puedes tener contentamiento sin importar tu edad. Confía en que Jesús te ayudará a aprender y a crecer en las diferentes etapas de la vida, mientras disfrutas de las bendiciones que Él tiene para ti en cada una de ellas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *