La única manera de entrar

Donato le puso mala cara a su amigo Amir.  “¿En serio crees que solo hay un camino para ir al cielo?”, preguntó.  “Mi mamá dice que hay mucha gente que sigue diferentes caminos para llegar allá.  También dice que cualquiera que crea sinceramente en algo y hacer lo correcto podrá ir al cielo.  Es como… algunos que practican el budismo.  Si son sinceros y tratan de ser mejores personas, Dios los dejará entrar en el cielo”.

Amir negó con la cabeza.  “Puede que sean sinceros, pero están equivocados.  La Biblia dice que debemos confiar en Jesús para ser salvos.  Él es la única puerta para entrar a la vida eterna.  Él mismo lo dijo”.

Donato se encogió de hombros.  “¿Puedes acompañarme a la escuela?”, preguntó, cambiando de tema.  “Dejé allá mi trompeta y la necesito para practicar”.

“Dudo que podamos entrar”, opinó Amir.  “Deben haber cerrado todas las puertas con llave”.

“Estoy seguro de que algunas puertas estarán abiertas”, contestó Donato.  “¿Vienes?”

“Está bien”, acordó Amir, así que empezaron a caminar hacia la escuela.  Los niños intentaron primero con la entrada principal al edificio, pero estaba con candado.  Luego probaron otras puertas, pero todas estaban con llave.

“Creo que tenías razón”, admitió Donato.  “Ya podemos darnos por vencidos”.

Cuando dieron vuelta para irse, un conserje salió de la escuela.  “¡Señor Oviedo!”, exclamó Donato.  “¿Podemos entrar un minuto a la escuela?”  Después de explicar lo que necesitaba, el conserje permitió al niño entrar para ir a buscar su trompeta. 

“En verdad creíste que alguna puerta de entrada a la escuela estaría abierta, ¿no es cierto?”, preguntó Amir mientras se dirigían a sus casas.

“Sí”, respondió Donato.  “¿Por qué crees que regresé a la escuela?”

“Entonces pensaste sinceramente que podrías entrar por tu cuenta, pero estabas equivocado.  El conserje era el único que podía abrirte la puerta para entrar a la escuela.  ¿Eso no te recuerda a algo?”

“Oh…  Dices que solo hay un camino para entrar al cielo, así como solo había una manera para entrar a la escuela, que ser sincero no te ayuda si vas en la dirección equivocada”.  Donato hizo una pausa.  “Entiendo tu punto.  Creo que lo voy a pensar”.  —  RAELENE E. PHILLIPS

JESÚS ES LA ÚNICA PUERTA PARA ENTRAR AL CIELO

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 10:9

 [JESÚS DIJO:] “YO SOY LA PUERTA; SI ALGUNO ENTRA POR MÍ, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ Y SALDRÁ Y HALLARÁ PASTO”.

 ¿Crees que podrás entrar al cielo por ser buena persona?  ¿Crees que cualquiera que sinceramente haga su mejor esfuerzo llegará al cielo?  No importa cuánta sinceridad tengas, tu mejor esfuerzo no es suficiente.  Jesús dijo que Él es la puerta para entrar en el cielo, no solo una de las puertas, sino LA puerta.  La única manera para que seamos salvos y tengamos vida eterna es a través de Él.  Confía en Jesús hoy mismo.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *