La prueba del salto

Adán apoyó la escalera en el cobertizo del jardín. Mientras trepaba por ella, su padre, que estaba arranchando las malas hierbas en el huerto, corrió hacia donde estaba el niño.

—¡Hijo! ¿Qué estás haciendo ahí?

—¡Estoy practicando! —gritó el niño hacia abajo—. Mañana tengo que saltar del techo del cobertizo en la escuela, así que quería intentarlo primero en casa.

Papá sostuvo la escalera.

—¿Qué dijiste que vas a hacer?

—Dije que tengo que saltar del techo. Es para probar mi fe.

—¡Ni se te ocurra hacer tal cosa! —exclamó el padre—. Podrías romperte una pierna. Baja en este instante —Adán descendió por la escalera y se sentó junto a su papá en el pasto—. Ahora —le dijo el padre—, ¿de qué se trata todo esto?

El niño abrazó sus rodillas.

—Les estaba contando a algunos amigos de la escuela sobre Jesús, pero ellos se rieron y dijeron que eran puras tonterías. No creen que Dios existe. Entonces Nicolás me desafío a saltar del techo. Dice que, si puedo hacerlo sin salir herido, ¡entonces creerá en Dios! Así que estoy orando para que Dios me ayude a saltar del cobertizo y caer sano y salvo.

Papá suspiró.

—Adán, no hay nada imposible para Dios, pero cuando le pides algo, tienes que estar seguro de que no se vaya en contra de lo que la Biblia dice. No creo que saltar del techo para probar que Dios es real esté alineado con Su Palabra.

—Pero, papá, eso haría que Nicolás crea, ¿por qué Dios no querría que yo lo haga?

—Anoche leímos sobre cómo Satanás tentó a Jesús diciéndole que saltara del punto más alto del templo —le recordó el padre a su hijo—. ¿Te acuerdas de la respuesta de Jesús?

—Eh… Dijo: «No pondrás a prueba al Señor tu Dios».

Papá asintió.

—Cuando tus amigos te desafíen a hacer algo necio, tampoco tienes derecho para poner a prueba a Dios. Él nos mandó a compartir las Buenas Nuevas de Jesús con otros, pero recuerda que es el Señor quien cambia los corazones de las personas, no nosotros. Saltar de un techo no hará que Nicolás crea en Dios. Creo que la mejor manera de ayudar para que él y los demás sepan que el Señor es real es orar por ellos y confiar en que Jesús los ayudará a ver Su amor en ti, como su amigo.

—Bueno —aceptó Adán—. Si Jesús no saltó de un edificio, yo tampoco lo haré. Les diré a los chicos que el salto queda cancelado.

TANYA FERDINANDUSZ

NO PONGAS A PRUEBA A DIOS; CONFÍA EN ÉL

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 4:12 (NVI)

“NO PONGAS A PRUEBA AL SEÑOR TU DIOS” —LE REPLICÓ JESÚS.

¿Alguna vez has querido hacer algo para tratar de probar que Dios es real? No funciona de ese modo. La Biblia nos dice que no pongamos a prueba a Dios como lo hizo Satanás cuando tentó a Jesús y lo retó a que comprobara quién era Él. Jesús quiere que las personas sepan que Él el real, pero no a través de actividades peligrosas y necias. Dios comparte la verdad sobre quién es Él en Su Palabra, la Biblia. Apunta a las personas a Su verdad y amor, y confía en que el Señor hará el resto.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *