La locura de los nombres (Parte 1)

Kenda solía alegrarse porque su nombre era diferente al de todos en su escuela, pero ya no.  Algunas de las niñas tenían lápices y cuadernos con sus nombres escritos en ellos.  Sofía incluso tenía una placa con su nombre para su bicicleta.

“Quiero algo que tenga mi nombre impreso”, le comentó Kenda a su madre mientras estaban de compras.  Buscaron en varias tiendas, pero no encontraron nada que tuviera el nombre de Kenda.

“Lo siento, hija”, expresó mamá.  “Pero no creo que vayamos a encontrar nada que tenga tu nombre en ninguna de estas tiendas”. 

Kenda suspiró.  “Debiste llamarme Kendra.  Entonces podría encontrar algo”.  La niña miró a su madre.  “Mamá, ¿mi nombre tiene algún significado?”, preguntó.  “El nombre de Sofía significa ‘sabiduría’.  Me gustaría al menos saber qué significa mi nombre”.

“Cuando encontré tu nombre en Internet, el significa que leí era ‘hija del agua clara y fresca’”, respondió la madre.  “Pero, en realidad, a tu papá y a  mí simplemente nos gustó el nombre, así que te lo pusimos”.  Mamá rio.  “Hija del agua clara y fresca.  Quizá por eso te gusta tanto nadar”.

Kenda ignoró la broma.  “Solo quisiera encontrar un cuaderno que tenga mi nombre impreso en él.  Me encantaría tener uno como el que tiene Emilia”.

“Lo sé, corazón”, afirmó su madre.  “Pero hay otro libro, uno mucho más importante, que sí tiene escrito tu nombre”.

Kenda miró a su madre, sorprendida.  “¿De veras?  ¿Dónde está?”, preguntó la niña.  “¡Quiero verlo!”

Mamá sonrió.  “Has confiado en Jesús como tu Salvador, ¿verdad?”  Kenda dijo que sí con la cabeza.  “Entonces tu nombre está escrito en el cielo, en el Libro de la Vida, aseguró su madre.  “Y eso es importante, porque solo quienes tienen sus nombres escritos en ese libro tendrán vida eterna con Jesús”.

Kenda se tomó un momento para reflexionar en lo que mamá había dicho.  Entonces sonrió.  “Tienes razón.  Eso es mucho mejor que tener mi nombre en cosas como cuadernos o llaveros.  Eso no perdura, ¡pero tener mi nombre en el Libro de la Vida de Dios es para siempre!”  —  RAELENE E. PHILLIPS

ASEGÚRATE DE QUE TU NOMBRE ESTÉ ESCRITO EN EL CIELO

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 10:20

REGOCÍJENSE DE QUE SUS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS EN LOS CIELOS.

¿Tienes cosas que tengan tu nombre escrito en ellas, como lápices, calcomanías o cuadernos?  Es divertido encontrar tu nombre en ese tipo de cosas, pero hay un lugar mucho más importante en el que quieres encontrar tu nombre: el Libro de la Vida.  La Biblia dice que solo quienes tengan sus nombres escritos en el Libro de la Vida vivirán con Jesús para siempre.  ¿Está tu nombre allí?  Puedes asegurarte de que tu nombre sea escrito hoy mismo, si pones tu confianza en Jesús.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *