La forma en que Dios lo hizo

—A-vi-a-rio —leyó Leandro al mirar el letrero que estaba sobre la puerta de uno de los edificios del zoológico. Estaba visitando ese lugar con su tío Miguel—. ¿Qué significa eso? —preguntó el niño.

—Un aviario es un lugar donde se guardar las aves. Veamos qué clase de pájaros tienen aquí —ellos abrieron la puerta y oyeron muchos píos y graznidos y, mientras caminaban por el edificio, vieron muchas especies distintas de aves—. Mira allá —el tío Miguel apuntó un flamenco que estaba parado en una pata—. Aquel está dormido.

—¡Qué manera tan divertida de dormir! —opinó Leandro—. ¿Cómo puede esa pata tan delgadita sostener a un pájaro tan grande?

—Bueno, lo único que puedo decirte es que esa es la forma en que Dios lo hizo —contestó el tío Miguel—. Es asombroso, ¿verdad?

Leandro sonrió y asintió. Después de salir del aviario, el tío Miguel compró algo de comer para cada uno. Mientras estaban sentados en la banca, engullendo sus papitas, Leandro estaba muy callado.

—¿Estás pensando otra vez en tus padres? —preguntó el tío Miguel.

—Sí —respondió Leandro—. Sé que se van a divorciar.

—A ver, eso es algo que no sabemos con seguridad, Leandro. La razón por la que estás aquí conmigo este fin de semana es para que ellos puedan irse a ese seminario para matrimonios. Creo que van a tratar de solucionar sus problemas.

—Bueno, tal vez —admitió Leandro—. Sé que han hablado de eso, pero quisiera poder hacer algo para ayudarlos.

—Puedes orar —aseguró el tío Miguel.

—Ya estoy orando —indicó Leandro—. ¡Oro todo el tiempo! Pero eso es algo tan chiquito.

—Eso fue lo que dijiste de la pata del flamenco —le recordó el tío Miguel—. Pero esa pata delgadita sostenía todo el peso del pájaro, ¿verdad? Y, a pesar de que nuestras oraciones podrían parecer pequeñas, Dios las usa para hacer grandes cosas. Aun cuando las cosas no salen como queremos, podemos tener paz porque sabemos que el Señor nos escucha cuando oramos y promete que tomará nuestras oraciones para hacer cosas buenas y demostrar a las personas Su amor —el tío sonrió—. Esa es la forma en que Dios lo hizo.

SARA L. NELSON

LA ORACIÓN LOGRA GRANDES COSAS

VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 5:16 (NVI)

LA ORACIÓN DEL JUSTO ES PODEROSA Y EFICAZ.

¿Tienes problemas que estén totalmente fuera de tu control, y lo único que puedes hacer por ellos es orar? En realidad, eso es lo mejor que podrías hacer para cualquiera de tus problemas, ¡porque tus oraciones están dirigidas a un Dios muy poderoso que te ama mucho! Si conoces a Jesús, eres hijo o hija de Dios, y Él promete que usará tus oraciones para lo bueno, aun cuando no las conteste como lo pediste. Ora por tus problemas y después confía en que Dios responderá a Su manera propia y especial.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *