La discípula de María

—María tenía una ovejita pequeñita, pequeñita… —Belén dejó de cantar cuando entró en la cocina—. Hola, mamá. Voy a hacer mi devocional ahora, antes de irme a jugar en la casa de Amelia.

—Me parece muy bien —afirmó su madre.

Belén volvió a cantar cuando se fue para su habitación; una vez ahí sacó su Biblia y su libro de devocionales.

—Un día la siguió a la escuela…

Entonces hubo silencio cuando Belén se sentó y empezó a leer. En pocos minutos, la canción empezó otra vez:

—Hacía a los niños reír y jugar, reír y jugar, reír y jugar…

En la cocina, mamá sonrió al oír que el canto se hacía más fuerte. Un minuto después, Belén apareció en la puerta.

—Ya terminé, mamá —la niña sonrió—. María tenía una buena discípula, ¿no crees?

Mamá levantó las cejas.

—¿Una buena qué?

—Una buena discípula. La historia que leí hoy en la Biblia era sobre los doce discípulos de Jesús. Mi libro de devocionales dice que un discípulo es un seguidor… y la ovejita de María la seguía donde ella iba —explicó Belén—. La ovejita era una buena discípula.

Su madre rio.

—Supongo que tienes razón. Como dice la canción, la ovejita estaba tan deseosa de estar con María, que la siguió incluso a la escuela.

Belén asintió.

—Deberíamos seguir a Jesús así, ¿verdad? Aun si los demás niños de la escuela creen que somos raras.

—En eso tienes razón —expresó mamá—. Todos los que conocemos a Jesús, ya seamos niños o adultos, debemos seguirlo. Es probable que la gente se ría de nosotros, pero también se rieron de Jesús cuando Él sufrió y murió por nuestros pecados. Él estuvo dispuesto a hacer ese sacrificio, para que podamos ser salvos y tener vida eterna, así que deberíamos estar dispuestos a hacer sacrificios por él. Tenemos que hacer lo que el Señor quiere que hagamos, sin importar lo que piensen las demás personas.

Belén se quedó pensativa.

—La Biblia dice que Jesús es el Buen Pastor y que somos Sus ovejas, ¿cierto? ¡Entonces supongo que la ovejita de maría es un buen ejemplo de cómo deberíamos vivir como discípulos de Jesús!

—Es correcto —aseguró su madre—. Jesús nos ama y promete que nos cuidará, tal como María cuidaba a su ovejita. Por eso podemos confiar en Él y seguirlo.

HAZEL W. MARETT

SIGUE A JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 9:23

[JESÚS DIJO:] «SI ALGUIEN QUIERE SEGUIRME, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ CADA DÍA Y SÍGAME». 

¿Eres un seguidor de Jesús? ¿Has confiado en Él para que te salve del pecado? Entonces eres su discípulo. El Señor te está enseñando a confiar en Él en toda situación, a obedecer Sus mandamientos y a amar a otros como Él lo hace. Habrá veces en que la gente se ría de ti porque confías en Jesús, pero Él nunca te dejará. Jesús es el Buen Pastor que ama y cuida de sus ovejas. Síguelo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *