La adivina

“¡Papá, mira esto!”, Margarita señaló un vídeo en su tableta.  “Esta mujer es una adivina y, en este vídeo, habla sobre un montón de cosas que cree que sucederán pronto”.

“No le creas”, dijo Arturo, el hermano mayor de Margarita.  “Es una farsante”.

“Papá, ¿es una farsante?”, preguntó Margarita.  “Las predicciones que hacen parecen posibles.  Dice que se estrellará un avión, que tendremos un invierno muy frío y…”

“Todo el tiempo se estrellan aviones y todo invierno es frío”, aseguró Arturo.  “¡Hasta yo podría predecir eso!  Ella no es una adivina.  ¡Es una adivinadora!  No predice el futuro, solo trata de adivinarlo”.

El padre hizo un gesto afirmativo.  “A la gente le gusta creer que puede predecir el futuro, pero no es posible.  Antes de que la Biblia fuera escrita, Dios usó a los profetas para dar Sus mensajes y para decirle a Su pueblo las cosas que sucederían, pero ya no es así.  En Hebreos dice que Él nos habla ahora ‘por Su Hijo’, Jesús.  Él lo hace a través de lo que está escrito en la Biblia”.

“¿Alguna vez tienen razón las personas que son como esta mujer?”, preguntó Margarita.

“A veces… pero probablemente sea cuestión de adivinar según estimaciones probables”, contestó su papá.  “En Deuteronomio dice que, si un profeta comete el más mínimo error, no proviene de Dios.  Además, recuerda que Satanás es muy poderoso y es posible que a veces dé a las personas algún conocimiento especial.  Eso hace que cualquier intento por predecir el futuro sea muy peligroso”.

“¿Las personas que hacen este tipo de predicciones solo quieren engañar a todos?”, preguntó Margarita.

“Apuesto que lo hacen para ganar dinero”, afirmó Arturo.  “Muchas personas pagan mucho dinero para que alguien les diga lo que les sucederá en el futuro, ¿verdad, papá?”

“Estoy seguro de que es cierto”, respondió el padre, “y sospecho que a los adivinos también les gusta sentir el poder que eso les otorga”.

“Supongo que cualquiera podría haber predicho la mayoría de las cosas que esta mujer dijo en su vídeo”, comentó Margarita.  “Es absurdo creer que ella tenga algún tipo de poder especial”.

El padre asintió.  “Dios es el único que realmente conoce el futuro y a Él le preocupa lo que sucederá con nosotros.  ¡Después de todo, envió a Su Hijo, Jesús, a morir, para que tengamos vida eterna!  Debemos alejarnos de adivinos y confiarle nuestro futuro a Dios”. – LINDA M. WEDDLE

SOLO DIOS CONOCE EL FUTURO

VERSÍCULO CLAVE: HEBREOS 1:1-2

DIOS… EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS NOS HA HABLADO POR SU HIJO.

¿Alguna vez has oído a alguien asegurar que puede predecir el futuro?  Ningún ser humano saber qué sucederá en el mundo.  Solo Dios lo sabe y Él nos prohíbe que usemos adivinos para tratar de descubrir qué ocurrirá en el futuro.  Cuando sientas miedo del futuro, habla con Jesús.  Confíale tu vida a Él porque siempre estará contigo, pase lo que pase.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *