Fantásticas fragatas

Mina tomó un pan caliente del tazón en el centro de la mesa.

—¡No puedo creer que su familia viva en el Caribe! Es un lugar tan hermoso… bueno, eso solo lo sé por las fotografías que he visto.

La señora Quintana sonrió.

—Cuando Dios nos llamó a ser misioneros allá, en verdad nos sorprendimos.

—Pero nos encanta vivir allá y estamos contentos porque Dios nos usa para ayudar a que más personas sepan de Jesús —agregó el señor Quintana.

—Me gustaría aprender más sobre los animales tan interesantes que viven allá. ¿Tienen algún favorito ahí donde están, Timoteo? —Mina levantó dejó por un momento de ponerle mantequilla a su pan. El niño tenía su misma edad y había pasado casi toda su vida en el Caribe.

—¡Claro que sí! ¿Has oído hablar de las fragatas? —Mina negó con la cabeza—. Viven en los climas tropicales y una de las colonias más grandes de estos pájaros está justamente en las islas más pequeñas del Caribe. Una de las cosas más geniales en los machos es la forma en que atraen a las hembras durante la época de apareamiento. Dios les dio un buche de color rojo brillante bajo el pico y lo inflan como un globo. Se ve muy gracioso, y hacen un sonido como cuando alguien toca un tambor.

Los ojos de Mina se abrieron por la sorpresa.

—¡Qué fantástico! ¿Qué tan grandes son?

—Son como del tamaño de un ganso, pero cuando abren sus alas pueden medir más de dos metros —Timoteo estiró sus brazos.

—Déjame adivinar. ¿Se alimentan de peces? —Mina apuntó al pescado que tenía en su plato y Timoteo rio.

—¡Sí! Y de calamares.

—¡Guácala! —Mina se encogió de hombros.

—Las criaturas de Dios son fascinantes —opinó el señor Quintana—. Timoteo aprende de un nuevo animal cada mes, me parece.

La señora Quintana masticaba su pescado, pensativa.

—Hablar de las fragatas me recuerda de un versículo del Salmo 104 que dice: «¡Oh, Señor, cuán numerosas son tus obras! ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas!».

—¡La tierra está llena de criaturas fantásticas! —exclamó Mina—. Estoy agradecida porque Dios no es un Creador aburrido… ¡Él hizo animales tan admirables!

La señora Quintana asintió.

—Porque Él es un Dios admirable.

SAVANNAH COLEMAN

LA TIERRA ESTÁ LLENA DE LA GLORIA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 104:24 (NVI)

¡OH, SEÑOR, CUÁN NUMEROSAS SON TUS OBRAS! ¡TODAS ELLAS LAS HICISTE CON SABIDURÍA! ¡REBOSA LA TIERRA CON TODAS TUS CRIATURAS!

¿Te gusta explorar las maravillas de la creación de Dios y aprender sobre animales interesantes? La Biblia dice que Dios creó el mundo y todo lo que hay en Él es para guiar a las personas hacia Él. Dios es grande y admirable, ¡y te ama! Alábalo por las criaturas fantásticas que ha creado… y por las grandes cosas que ha hecho por ti a través de Su Hijo, Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *