Este y oeste

—Mamá, ¿cuánto tiempo más vamos a estar en este avión? —preguntó Daniel—. Me gustó visitar a nuestros primos en Corea del Sur, ¡pero siento que hemos estado en este avión por siglos!

—Veamos —la madre de Daniel presionó la pantalla que tenía frente a ella—. Aquí dice que nos faltan tres horas más de vuelo. Tal vez puedas practicar la memorización de tus versículos de la Biblia mientras esperas. Sé el versículo perfecto para que empieces —mamá se estiró para alcanzar su cartera que estaba debajo del asiento, sacó una pequeña Biblia de bolsillo y la abrió—. Está aquí —dijo apuntando el Salmo 103.

Daniel se quedó en silencio por unos momentos mientras leía el salmo, pero entonces levantó la mirada y preguntó:

—Mamá, ¿qué es una transgresión? Aquí dice que Dios quita nuestras transgresiones. ¿Qué significa eso?

—¡Esa es una excelente pregunta! ¿Recuerdas cómo hablamos de que Jesús murió y resucitó para salvarnos? Bueno, fue ahí que Dios quitó nuestras transgresiones o nuestros pecados.

—Entonces, ¿transgresiones es solo una palabra elegante para referirse a los pecados? —preguntó Daniel.

—Sí, y cada vez es mejor. ¿Ves la línea de al lado? —su madre señaló la página—. Aquí dice que Dios nos separa de nuestros pecados tan lejos como el está el este del oeste.

Daniel se veía confundido por un momento.

—¡Pero esas cosas son opuestas! —proclamó.

—Exactamente. ¿Ves cómo hemos estado en este avión por horas y horas? Hemos viajado de un extremo del mundo al otro. Viajamos desde los Estados Unidos en el oeste para venir a Corea del Sur en el este. Y Dios nos dice que Él se lleva nuestros pecados mucho más lejos que eso.

—¡Guau! Entonces, ¿Dios se llevó mis pecados al otro lado del mundo? —preguntó Daniel.

Su madre rio.

—No exactamente. Este versículo usa más un lenguaje figurado; dice que, para quienes confían en Jesús, Dios ha quitado nuestro pecado y nos ha hecho completamente limpios y completos ante Sus ojos. Dios no guarda resentimientos ni nos saca en cara nuestro pecado. Cuando el Señor perdona nuestros pecados, estos quedamos completamente lejos de ellos.

—¡Bueno, eso es bueno porque no me queda especio en mi maleta para llevarme esos pecados conmigo a casa!

NAOMI ZYLSTRA

DIOS QUITA NUESTROS PECADOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 103:12

COMO ESTÁ DE LEJOS EL ORIENTE DEL OCCIDENTE, ASÍ ALEJÓ DE NOSOTROS NUESTRAS TRANSGRESIONES.

¿Qué es lo más lejos que has estado de tu hogar? ¿Tuviste que volar en un avión o viajar muchas horas por tierra para llegar allá? Dios puede llevar tus pecados mucho más lejos. Él quita los pecados de cualquiera que confíe en Jesús. ¿El Señor se ha llevado tus pecados? Si no, no confía en Jesús hoy mismo. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Ahora, cuando hagas algo que está mal, puedes confesarle tu pecado a Dios, y sabrás con seguridad que Él te perdonará.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *