¿Estás solo en el Día de San Valentín?

—¿Mi papi te dio esas rosas? —preguntó Cloe.

Mamá sonrió.

—Huelen tan bien. Él nunca se olvida del Día de San Valentín. También llevó unas margaritas y unas galletas donde tu abuelita. Puede que ella se sienta sola hoy.

—¿Por qué se sentiría sola en el Día de San Valentín? Es tan divertido… ¡y delicioso!

—Bueno, el abuelo siempre le daba flores en los días especiales. Eso la hacía sentir amada. Ahora que el abuelo falleció, queremos que la abuela sepa que todavía es amada. De hecho, muchas personas se sienten solas el Día de San Valentín.

Cloe se veía confundida, así que su madre le explicó:

—Las personas como tu abuelita, que han perdido a un ser querido, podrían sentirse tristes y solas en San Valentín, o alguien que tenga a su esposo lejos en el ejército o la persona soltera que esperaba casarse y no sucedió.

Cloe seguía pensando en eso mientras esperaba a que su amiga, Laura, llegara. En la escuela dominical había aprendido que la Biblia dice que se debe «llevar las cargas unos de otros». Mamá y papá estaban ayudando a levantar la carga de soledad de su abuela al demostrarle que era valiosa. Cloe oró: «Señor, por favor, muéstrame cómo ayudar a que alguien se sienta valioso en este día».

Ella y Laura habían planeado ir al cine. Pero Cloe tenía otro plan.

—Mi mamá dice que algunas personas están tristes el Día de San Valentín, como la señora Holguín, en la casa de al frente —le comentó a Laura—. Su esposo murió el verano pasado. Él solía venir aquí y papá lo ayudaba a recoger ramos de flores silvestres para su esposa en nuestro patio trasero. Probablemente ella extrañe eso. ¿Qué te parece si, en lugar de ir hoy al cine, le hacemos un ramo?

A Laura le encantó la idea.

—Tengo unos listones rojos que podríamos usarlos para atar las flores y que se vea elegante. Oye, ¿y qué dices de la señora Vallejo, de la cafetería? Estoy segura de que le gustaría recibir flores. ¿Quién más?

—Hagamos una lista —sugirió Cloe.

Esa tarde las niñas hicieron y entregaron ramos de flores a seis personas, y todas se veían felices al ser recordadas. Entonces las niñas llevaron varios ramos de flores al hogar de ancianos para adornar sus mesas para la cena.

Cuando el padre de Cloe se enteró de esto, sonrió de oreja a oreja.

—Chicas, ustedes renunciaron a sus planes para llevar sonrisas a muchas personas hoy. Bien hecho, niñas.

TERESA AMBORD

AYÚDALES A LAS PERSONAS A SENTIRSE AMADAS

VERSÍCULO CLAVE: GÁLATAS 6:2

LLEVEN LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS, Y CUMPLAN ASÍ LA LEY DE CRISTO.

¿Has sentido alguna vez soledad o tristeza? Por supuesto que sí. Algunas personas están profundamente solas o tristes gran parte del tiempo, y puede que ni siquiera lo sepas. A Jesús le importan las personas que están sufriendo y tú puedes recordarles de Su amor al demostrarles que también te importan. Es posible que puedas levantar la carga de una persona con una sonrisa, al saludarle alegremente o dándoles un cumplido sincero. Busca la manera de ayudar a las personas que posiblemente se sienten tristes o solas, para que sepan que son amadas y valiosas.

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

¿Con quién puedes compartir el amor de Dios en este día?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *