Elegidos

Tadeo se escabulló por la puerta trasera, dejó sus libros en la mesa de la cocina y se dejó caer en una silla.

—¿Qué pasó? —le preguntó su madre—. ¿Tuviste un mal día en la escuela? —el niño asintió—. ¿Quieres hablar de eso?

—En realidad, no —Tadeo no sabía si lo que había pasado heriría a su mamá tanto como le había herido a él. Definitivamente no quería eso. Pero no pudo quedarse callado. Levantó la mirada y vio que su madre lo veía fijamente—. Supongo que sí —el niño pasó sus dedos por el cabello, tratando de encontrar las palabras correctas—. Hoy en clase estuvimos hablando sobre nuestras familias y les dije que era adoptado. Algunos de los niños rieron —él hizo una pausa—. Y oí que algunos de ellos susurraban y decían que mi madre biológica debió haberme entregado porque no me quería —dijo tratando de contener las lágrimas.

—Tú sabes que eso no es verdad —indicó su madre—. Tu madre biológica te entregó a nosotros porque te amaba tanto y quería que tuvieras lo que ella no podía darte.

—Lo sé, pero no todos piensan así —aseguró Tadeo.

Mamá puso su mano en el hombro de su hijo.

—¿Alguna vez has pensado en algunos de los personajes de la Biblia que fueron adoptados? —le preguntó.

Tadeo abrió los ojos, sorprendido.

—¿Como quién?

—Leímos sobre uno de ellos en Éxodo.

Tadeo se quedó pensando por un momento.

—¿Es Moisés?

Mamá asintió.

—La hija del faraón lo crio como si hubiera sido su propio hijo —la madre arrastró la silla para sentarse junto a su hijo—. La siguiente tal vez sea un poquito más difícil. Ella fue adoptada por su primo —mamá hizo una pausa—. Se casó con un rey.

—¡La reina Ester! —exclamó Tadeo.

—Nuevamente estás en lo correcto. ¿Y cuál es el más importante en toda la Biblia?

—Jesús —contestó en voz baja. El niño sonrió—. Fue Jesús, ¿verdad? Dios es Su Padre, pero José era como un padre celestial.

—¡Qué bien! —afirmó mamá—. Y, cuando confiamos en Jesús, nos convertimos en hijos de Dios y somos adoptados en Su familia. Así que, como puedes ver, Dios cree que ser adoptado es muy especial.

Tadeo sonrió.

—Yo también lo creo —y le dio a su madre un fuerte abrazo.

NANCY TODD

TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON ADOPTADOS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:15

HAN RECIBIDO UN ESPÍRITU DE ADOPCIÓN COMO HIJOS, POR EL CUAL CLAMAMOS: «¡ABBA, PADRE!».

¿Tú eres adoptado o tal vez alguien que conozcas lo es? La palabra «adoptar» significa elegir aceptar a alguien en nuestra propia familia. Ya sea que hayas nacido en una familia o hayas formado parte de ella por la adopción, ser parte de una familia es especial. Y la familia más importante a la que podemos unirnos es la familia de Dios. ¿Has sido adoptado por Él? Confía en Jesús hoy mismo y podrás ser parte de Su familia. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *