El regalo de la tía Susi

Josué abrió emocionado el regalo de cumpleaños que le había enviado su tía.  “¡Mira!”, exclamó.  “¡Es el juego que quería!”

“Hay algo más aquí”, indicó su madre mientras sacaba un paquetito pequeño que estaba en el fondo de la caja.

Josué lo abrió.  “Es un libro de historias misioneras”.

“Oh, qué interesante”, opinó mamá.  “La tía Susi trabaja con misioneros y quizá pensó que te gustaría leer algunas de sus historias”.

Josué se encogió de hombros.  “Prefiero las historias de misterio o de deportes”, balbuceó, lanzando el libro sobre la mesa.

Un par de meses después, un grupo de misioneros visitó la iglesia de Josué, y sus padres invitaron a algunos de ellos a cenar en su casa.  El niño escuchó atentamente cuando uno de ellos contó sobre sus experiencias en India.  “Un pastor local y yo íbamos de camino a predicar en una de las aldeas”, explicó el señor Cobos.  “Mientras caminábamos, nos dimos cuenta de que un leopardo nos seguía.  Esperábamos que nos atacara en cualquier momento, pero nunca lo hizo.  Para nuestra sorpresa, finalmente dejó de seguirnos y nos dejó en paz”.  El misionero sonrió.  “Creo que Dios nos mantuvo a salvo en respuesta a las oraciones de Su pueblo en mi país”.  Después él compartió sobre otra ocasión en que Dios lo guardó sano y salvo en una situación peligrosa.  Josué hubiera querido oír más historias, pero los misioneros tenían que volver a la iglesia para una reunión.

Algunos días después, Josué tomó con pereza un libro de su estante y lo hojeó por un rato.  De repente se levantó de un grito.  “¡Mamá!”, exclamó.  “¡El libro que me regaló la tía Susi fue escrito por el señor Cobos!”  El niño empezó a leer las historias con mucho interés. 

“Es un libro muy bueno”, aseguró Josué antes de guardarlo porque llegó la hora de dormir.  “Después de leerlo, siento que conozco mejor al señor Cobos.  Espero que venga otra vez a nuestra iglesia algún día”.

“Sientes que se ha convertido en tu amigo, ¿verdad?”, expresó su mamá.  “Después de conocerlo, pudiste saber más de él a través de su libro.  Lo mismo sucede en nuestra relación con Jesús, hijo.  Él nos da un libro que nos ayuda a conocerlo mejor, como a un amigo”.

“Te refieres a la Biblia, ¿verdad?”, preguntó Josué.  “Debería leerla también, para conocer mejor a Jesús”.  —  GERI WALCOTT

CONOCE A JESÚS A TRAVÉS DE LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 5:39

USTEDES EXAMINAN LAS ESCRITURAS PORQUE PIENSAN TENER EN ELLAS LA VIDA ETERNA. ¡Y SON ELLAS LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ [JESÚS]!

¿Quisieras conocer mejor a Jesús?  Puedes llegar a conocerlo mejor a través de Su libro: la Biblia.  Esta tiene muchas historias que nos muestran quién es Dios y cuánto Él nos ama.  Cuando lees la Biblia y aprendes más de ella en la iglesia, esta te ayudará a conocer cada vez más a Jesús.  Conoce mejor al Señor, como a un amigo, al leer Su libro.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.