El nido caído

«Qué semana tan horrible», pensó Eunice mientras dejaba su mochila en la mesa. «Primero reprobé mi examen de ciencias, después Ariana se enojó conmigo y ahora no me habla». En ese momento, la voz de su madre se escuchó desde la puerta al patio trasero de la casa:

—¡Hija, ven a ver! Un pajarito está haciendo un nido en nuestro patio.

Eunice salió y vio que un ave agrupaba ramitas en el brazo de un viejo roble.

—¡Mamá, ese árbol no es bueno! Está muriendo, ¿verdad? ¡Casi todas sus hojas se han caído! —la niña le gritó al pajarito—. ¡Vete a hacer tu nido en el manzano! —pero el ave la ignoró.

Su madre rio.

—No sirve de nada. Ya decidió hacer su nido allí.

Esa noche, el viento soplaba con fuerza fuera de la ventana de Eunice, y la lluvia caía en grandes torrentes. A la mañana siguiente, cuando Eunice miró por la ventana, vio que la rama del roble había caído al piso y había pedacitos de paja y ramitas regadas a su alrededor.

—¡Mamá, el nido del pajarito se cayó! —exclamó—. ¡Pobre ave! ¿Qué hará ahora?

—Estoy segura de que construirá otro nido.

Eunice observó cómo el pájaro volaba alrededor de la rama caída, piando y trinando. Entonces comenzó a recolectar ramitas y paja y, para sorpresa de Eunice, voló hacia el manzano.

—Bueno, supongo que fue bueno que el nido se cayera antes de tener huevos en él. Ahora el pajarito tendrá un hogar con muchas ramas llenas de hojas que lo protejan de la lluvia y el viento.

Mamá asintió.

—Eso me recuerda de una historia que Jesús contó, sobre un hombre que construyó su casa sobre la roca y otro que construyó la suya en la arena. Cuando vinieron las tormentas, la casa sobre la arena cayó, al igual que ese nido. Pero la que estaba construida sobre la roca permaneció firme. La Biblia nos dice que Jesús es la Roca. Cuando construimos nuestras vidas en Él al confiar en el Señor como nuestro Salvador, podemos permanecer firmes en las tormentas de la vida, porque sabemos que Dios está con nosotros y promete que hará que todo coopere para nuestro bien.

Eunice sonrió mientras veía al pajarito reconstruir su nido en el manzano. «Me alegra que mi vida esté construida sobre Jesús», pensó, «y que Él me ayudará en esta mala semana que estoy teniendo».

TANYA FERDINANDUSZ

CONSTRUYE TU VIDA SOBRE JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:28

PARA LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS COOPERAN PARA BIEN.

¿Cuál es tu actitud cuando ocurren cosas malas en tu vida? ¿Crees que toda esperanza está perdida? ¿O puedes permanecer firme en las tormentas de la vida porque la has construido sobre la Roca que es Jesús? Aun en situaciones desastrosas, podemos permanecer firmes en Su profesa de vida eterna y la paz y la esperanza que el Señor nos ofrece en toda situación. Confía en que Dios estará contigo a través de todas las tormentas de la vida.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *