El libro más importante

Carlos cerró su libro con un suspiro de contentamiento.  Acababa de terminar más de cuatrocientas páginas y se moría de ganas de comenzar el siguiente libro de la serie.

—Oye, papá —le dijo Carlos al entrar en la cocina—, ¿podemos ir a la biblioteca?  Ya terminé mi libro y estoy listo para leer otro.

Su padre estaba frente a una olla de salsa de espagueti que mecía con una espátula, así que se dio la vuelta para conversar con el niño.

—Has estado leyendo mucho últimamente.  ¿Por qué te gustan tanto esos libros?

Carlos sonrió.

—Los personajes siempre hacen locuras… se meten en problemas, el héroe los salva y se vuelven a meter en problemas.  ¡Hay mucha acción!

—Parece emocionante —opinó papá—.  Igual que la Biblia.

—¿La Biblia? —a Carlos nunca le pareció que la Biblia fuera emocionante.

El padre dejó que la salsa hirviera en fuego lento.

—¡Claro que sí!  La Biblia también trata sobre gente que se mete en problemas y Dios los salva una y otra vez.  Hay naufragios, diluvios, leones y guerreros.  Todas las aventuras que se te puedan ocurrir están en la Biblia.

Carlos pensó por un momento.

—Recuerdo haber oído historias en la iglesia sobre un niño que mató a un gigante con una resortera, y otro que fue tragado por un pez enorme.  Eso me parece genial.

—Es genial, pero la Biblia no es solamente una lectura emocionante —papá sacó su Biblia desgastada de una repisa junto a la mesa—.  Este libro fue escrito por Dios a través de las manos de Sus siervos escogidos, ¡y todo lo que dice es verdad!  La Palabra de Dios nos cuenta cómo podemos tener vida eterna con Él.  Cada historia de la Biblia que habla de leones, naufragios y diluvios nos apunta a la historia de Jesús, y lo que Él hizo para salvarnos.

—Supongo que es un libro superimportante —aseguró Carlos.

Su padre sonrió.

—¿Superimportante?  ¡Es el libro MÁS importante!  No solo eso, sino que la Biblia es un libro que jamás dejarás de leer.

—¿A qué te refieres?

—La Escritura nos enseña algo nuevo cada vez que la leemos —respondió papá—.  Nos muestra cómo es Dios y cómo deberíamos vivir como Sus hijos.  La Biblia nos ofrece palabras de consuelo y ánimo para cualquier situación en que nos encontremos.

Carlos asomó la cara en la olla de la salsa de espagueti.

—Creo que podemos esperar para ir mañana a la biblioteca.  ¡Así podré comenzar a leer el libro más importante de todos!  —  BONNIE CARR

LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS IMPORTANTE

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 20:31

PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE USTEDES CREAN QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS; Y PARA QUE AL CREER, TENGAN VIDA EN SU NOMBRE.

¿Te gusta leer o escuchar historias?  ¿Has leído el libro más importante y emocionante de todos?  La Biblia nos cuenta la historia de Jesús, que se hizo humano, murió y resucitó para salvarnos.  La Palabra de Dios nos invita a ser parte de Su historia al confiar en Jesús para recibir salvación y vida eterna.  Nos ofrece consejos y palabras de ánimo, mientras caminamos cada día con el señor.  ¡Comienza a leer la maravillosa historia de Dios hoy mismo!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *