El grifo que gotea

—Antes de mudarnos acá, esperaba con ansias que llegue el sábado —comentó papá mientras salía gateando de debajo del lavaplatos—. Desde que comenzamos a restaurar esta vieja casa para que recupere su esplendor original, ¡parece que no hay suficientes horas en el día para arreglar todo!

—Bueno, ahora que está arreglando el triturador de basura, puedes avanzar al siguiente punto de la lista —dijo Ginebra con una sonrisa.

El padre se quejó.

—¡Ay! ¡La lista! ¿Qué es lo siguiente?

Ginebra rio.

—El grifo del baño de arriba tiene una gotera.

Papá se puso de pie.

—Probablemente deberíamos haber arreglado eso primero. En algún lugar leí que un grifo que gotea puede desperdiciar más de dos mil galones de agua en el transcurso de un año.

—¿En serio? —preguntó Ginebra.

—Sí —contestó su padre—. Eso me recuerda a la vida —él rio al ver la expresión de sorpresa de su hija—. El paso del tiempo se parece a un grifo que gotea. Mientras el agua cae de gota en gota, parece que no es mucho, pero lenta y seguramente se acumula hasta formar un montón. Eso también sucede con nuestro tiempo. Nuestros minutos y días no parecen ser mucho, pero sí… un día te despertarás viejo y arrugado, como yo, ¡y te darás cuenta de cuán valiosos eran todos esos minutos!

—No estás viejo y arrugado —opinó Ginebra, pero luego sonrió—. No tanto, al menos.

Papá rio.

—Tal vez no, pero es importante que recordemos que debemos usar nuestro tiempo sabiamente. Pasa rápidamente.

—Sí, es verdad —afirmó Ginebra—. He estado tan ocupada con la escuela y ayudando a arreglar la casa, ¡que no he tenido tiempo para nada más!

—Sí, definitivamente has trabajado muy duro —aseguró su padre—. Pero también debemos usar nuestro tiempo para cosas que no son trabajo. Jugar, descansar, disfrutar de los amigos y la familia, y pasar tiempo con Jesús son cosas igual de importantes. El tiempo que tenemos en esta vida es limitado, y por esa razón debemos usarlo sabiamente. Cuando recordamos que Jesús nos salvó para que pudiéramos vivir con Él para siempre, eso nos ayuda a utilizar el tiempo que tenemos ahora para conocerlo mejor y compartir Su amor con los demás —papá tomó su caja de herramientas—. Hagamos una cosa… arreglemos ese grifo y después veamos qué podemos jugar en el patio de la casa. Creo que ya hemos pasado suficiente tiempo en la lista por hoy.

MIKE DIZE

USA EL TIEMPO SABIAMENTE

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 5:15-16 (NTV)

TENGAN CUIDADO DE CÓMO VIVEN. NO VIVAN COMO NECIOS SINO COMO SABIOS. SAQUEN EL MAYOR PROVECHO DE CADA OPORTUNIDAD EN ESTOS DÍAS MALOS.

¿Cómo usas el tiempo que Dios te da? El versículo de hoy nos dice que utilicemos nuestro tiempo sabiamente. A pesar de que puede parecer que cada minuto o cada hora no son tan importantes, se acumulan rápidamente y un día nuestro tiempo en esta tierra llegará a su fin. Mientras haces tiempo para trabajar, jugar, descansar y pasar tiempo con Dios y con otras personas, espera con ansias la promesa de la vida eterna con Jesús y usa el tiempo que tienes ahora para guiar a otras personas hacia Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *