El esfuerzo valdrá la pena

“Ya falta poco, Leandro”, le dijo su padre durante una gloriosa mañana de sábado mientras subían por la empinada colina hacia el parque. 

El niño siguió a su papá, pisando con cuidado.  Ya habían escalado algunas millas.  “¿Cuánto es poco?”, resopló el niño mientras tomaba un bocado de agua.

“No mucho”, aseguró el padre.  “La mayoría de las veces, todo ese esfuerzo valdrá la pena”.

Padre e hijo reanudaron su ardua marcha hacia la cima.  Parecía que el sendero desaparecería completamente en las nubes, pero más bien llegaron al hermoso parque ubicado en el lado opuesto de la colina.  Por un momento, Leandro simplemente se quedó contemplando el paisaje, sin poder pronunciar una palabra.

“Entonces, ¿qué te parece?”, preguntó papá.

“No… no sé qué decir”, susurró Leandro.  “Es imponente.  No puedo creer que este lugar esté escondido aquí”.  El niño aspiró profundamente.  “A mamá le habría encantado”.

Solo había unas pocas personas alrededor.  Después de admirar la vista de la ciudad, como si fuera una mancha en la distancia, se sentaron y comieron su delicioso banquete.  En el aire puro se respiraba paz.

“Es asombroso, ¿no crees?”, aseguró papá.  “Es el lugar perfecto para venir cuando te sientes cargado por las preocupaciones o si necesitas un poco de perspectiva en la vida.  Para llegar aquí se debe hacer una caminata larga cuesta arriba, pero vale la pena”.  Él miró a su hijo.  “Se parece a las promesas de Jesús.  Él nos dice que nuestra vida, como cristianos, no será fácil, pero si permanecemos junto a Él, valdrá la pena.  Jesús estará con nosotros y nos guiará en medio de las dificultades”.  El padre puso su mano en el hombro de Leandro.  “Los últimos meses sin mamá no han sido fáciles para ninguno de los dos, pero Jesús nos ayudará a salir de esto.  Tu mamá tuvo una larga lucha con su enfermedad.  La echamos de menos, pero ahora está con Jesús y un día estaremos todos juntos con Él en un lugar mucho más hermoso que este”.

Leandro parpadeó para no dejar salir las lágrimas mientras comían el resto de su refrigerio y se refugiaban en el silencio.

Al llegar el momento de regresar, padre e hijo caminaban de bajada por la colina y Leandro sabía que jamás olvidaría lo que había visto.  Un hermoso lugar, que hizo que valiera la pena el esfuerzo.  —  CINDY LEE

JESÚS  NOS DA ESPERANZA

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:18 (NTV)

LO QUE AHORA SUFRIMOS NO ES NADA COMPARADO CON LA GLORIA QUE ÉL NOS REVELARÁ MÁS ADELANTE.

¿Estás afrontando una situación dolorosa en tu vida?  ¿Sientes estrés o ansiedad por el futuro?  El camino que los cristianos siguen puede tener muchas pruebas en el camino, pero nunca andamos por ese sendero solos.  No dejes de enfocarte en Jesús y confía en que Él guiará tu camino.  Jesús te dará fuerzas, esperanza y gozo durante los tiempos de dificultad y, cuando finalmente lo veas cara a cara, habrá valido la pena el esfuerzo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *