El cuestionario de Dios

“Acabo de crear un cuestionario para ponerla en mi página de redes sociales”, le contó su tío a Paolo.  “¿Quieres intentarlo?”

“Claro”, afirmó el niño.  Tomó el teléfono de su tío Timoteo y miró la pantalla: Toma esta prueba para saber si irás al cielo.  Primera pregunta: ¿Has confiado en Jesús como tu Señor y Salvador?  Paolo se sintió incómodo.  Su tío le hablaba con frecuencia acerca de confiar en Jesús.  Después de vacilar por un momento, presionó el botón de “no”.

Luego el cuestionario seguía con una serie de preguntas sobre asistir a la iglesia, calificaciones, proyectos de ayuda social y donación a organizaciones benéficas.  “¡Qué bien!  He hecho la mayoría de estas cosas”, pensó Paolo y, al final del cuestionario, se sintió satisfecho con sus respuestas.  “He realizado muchas obras buenas”, pensó.  “Seguramente tendré una puntuación muy alta”.

En la pantalla apareció un mensaje: Tu puntaje es 0.  Tu puntuación indica que no irás al cielo.  Lee los detalles en Romanos 3:23.

“¡Qué!  ¿Mi puntaje es 0?”  Paolo no lo podía creer.  Presionó el vínculo del versículo y leyó: “Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios”.

El niño se enojó y dejó a un lado el teléfono.  “¡Tenía respuestas positivas para la mayoría de esas preguntas!”, le comentó a su tío.  “¿Cómo puede decirme tu cuestionario que no voy a ir al cielo?”

“Es importante que sepas que este es el cuestionario de Dios y Su respuesta, no es mío”, le dijo el tío Timoteo.  “Si hubieras respondido que sí a la primera pregunta, te habría indicado que tu puntuación era demasiado alta para ser calculada y te habría llevado a Romanos 6:23 que dice: ‘Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro’”.

“¿Quieres decir que no importa cómo haya respondido a las demás preguntas porque no hubiera hecho ninguna diferencia al llegar al final?”, preguntó Paolo.

“Ninguna diferencia”, aseguró el tío Timoteo.  “Lo hice así porque la Biblia dice que confiar en Jesús es la única manera en que una persona puede ser salva del pecado y tener vida eterna.

Paolo suspiró.  “Ya me habías dicho eso antes, pero todavía creía que ir a la iglesia y hacer buenas obras me ayudaba a ir al cielo.  Creo que será mejor que me lo vuelvas a explicar”.  —  SHERRY L. KUYT

CONFÍA EN JESÚS COMO TU SALVADOR

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 3:36 (NVI)

EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE RECHAZA AL HIJO NO SABRÁ LO QUE ES ESA VIDA, SINO QUE PERMANECERÁ BAJO EL CASTIGO DE DIOS .

¿Aprobarías el cuestionario de Dios?  Puede que la gente te diga que las obras buenas que hagas determinan si irás al cielo o no, pero eso no es lo que Dios dice.  Él dice que el único camino para tener vida eterna es a través de Su Hijo, Jesucristo.  ¿Confías en Jesús como tu Salvador?  La respuesta a esa pregunta es la más importante.  La única manera de aprobar el cuestionario de Dios es aceptar el regalo gratuito de la salvación.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que  Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *