El cristiano dice

—Para empezar nuestro juego, yo seré Simón —indicó la señorita Egas, la maestra de Coco—. Y recuerden que siempre deben hacer lo que Simón dice, no lo que Simón hace.

«¡Muy bien!», pensó la niña. «Esta vez voy a tener mucho cuidado».

—Simón dice: «Pulgares arriba» —gritó la señorita Egas, levantando sus pulgares. Coco y sus compañeros hicieron lo mismo—. Simón dice: «Un paso al frente» —cuando la maestra habló, dio un paso hacia adelante. Los niños siguieron su ejemplo—. Simón dice: «Chasqueen los dedos» —pero la señorita Egas aplaudió en lugar de chasquear, y antes que Coco pudiera evitarlo, también aplaudió.

—¡Oh, no! ¡Ya perdí! —la niña sonrió y fue a sentarse. Había quedado fuera del juego.

Esa noche, la familia de Coco se sentó para hacer juntos el devocional.

—El versículo de hoy en 1 Juan 3:18 —comentó su padre—. Dice así: «Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad». ¿Saben lo que significa ese versículo?

—¡Yo sé! —aseguró Tadeo, el hermano de Coco—. Significa que no solo debemos decir que amamos a Dios o a las personas. Lo que hacemos debe ir de la mano con lo que decimos.

—Correcto —afirmó papá—. Si Jesús ha cambiado nuestros corazones, eso debe verse tanto en lo que decimos como en lo que hacemos.

Coco rio.

—Simón debería aprenderse este versículo —opinó—. En la escuela, cuando jugamos a Simón dice, siempre pierdo si la persona que hace de Simón dice una cosa, pero hace otra.

—Eso es muy importante —declaró su padre—. A veces actuamos como si estuviéramos jugando así… a lo mejor podríamos llamarlo «El cristiano dice». En ocasiones, los cristianos dicen una cosa, pero hacen otra. ¿Pueden pensar en ejemplos de su propia vida? Yo voy a empezar. El cristiano dice: «Ama a tu prójimo», pero después yo busco solo mis propios intereses.

—El cristiano dice: «Ama a tus enemigos», pero después yo digo rumores sobre una compañera de trabajo que me trató mal —compartió mamá.

—El cristiano dice: «Comparte con los demás», pero después no dejo que mis amigos toquen mis cosas —confesó Tadeo.

A Coco le pareció muy interesante y también quería añadir algo.

—Eh… El cristiano dice: «Ayuda a otros», pero luego me escapo cuando me toca lavar los platos.

—Ya entendiste la idea —expresó su madre—. Confiemos en que Jesús nos ayudará para que nuestras acciones vayan de acuerdo con nuestras palabras.

HAZEL W. MARETT

LAS ACCIONES DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LAS PALABRAS

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 3:18

HIJOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD.

¿Estás jugando «El cristiano dice»? Tal vez puedas pensar en todas las veces en que has dicho una cosa, pero hiciste lo contrario. Pero Jesús no entra en ese juego. Él nos dice en la Biblia que nos ama, y lo demostró al morir en la cruz por nuestros pecados, para que podamos ser Sus hijos. Las acciones de Jesús están de acuerdo con Sus palabras. Así debemos amar también a los demás. Confía en que Jesús te ayudará a demostrar Su amor a los demás, tanto en lo que dices como en lo que haces.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *