El comedero

“¡Abuela, mira!  Una ardilla se trepó a tu comedero de aves y espantó a todos los pajaritos.  Se está robando la comida que pusiste para ellos.  ¿Cómo podemos hacer que se vaya y no regrese?”, preguntó Cloe.

“No lo sé”, replicó la abuela.  “He intentado de muchas maneras, pero las ardillas son muy buenas para darse modos de llegar a la comida de los pájaros”.

Mientras Cloe observaba, llegaron unas tórtolas.  La ardilla se levantó e hizo un fuerte ruido que las ahuyentó.  Charas azules revolotearon alrededor del comedero y trataron de alcanzar las semillas.  Le chillaron a la ardilla, pero esta se negó a moverse.  Después se acercaron los pájaros carpinteros.  Cuando la ardilla ignoró los ruidos que hacían, volaron al comedero de todos modos y empezaron a comer.  La ardilla se veía sorprendida y se hizo a un lado.  Los pájaros carpinteros se ubicaron cada vez más cerca de la ardilla hasta que esta huyó despavorida, dejando el comedero disponible para todas las aves.

“¡Qué bien!”, exclamó Cloe.  “Esa ardilla no iba a dejar que las aves llegaran a las semillas, pero los pájaros carpinteros fueron por su alimento de todas maneras.  La ardilla finalmente se rindió”.

Su abuela asintió.  “¿Sabes a quién me recuerda la ardilla?”  Confundida, Cloe negó con la cabeza.  “Se parece a Satanás”, opinó la anciana.  “Él pone todo tipo de trampas en nuestro camino para que no podamos comer el alimento que necesitamos”.

“¿Te refieres a la Biblia?”, preguntó Cloe.  “Es como el alimento espiritual, ¿verdad?”

La abuela hizo un gesto afirmativo.  “Leer la Palabra de Dios nos alimenta espiritualmente porque contiene la verdad de quién es Jesús.  En la Biblia, Jesús se llama a Sí mismo el Pan de Vida porque, así como necesitamos comer para sobrevivir, no podemos tener vida eterna sin Él.  Satanás trata de evitar que la gente se acerque a Jesús, y una de las maneras en que lo hace es usando distracciones para que los cristianos no pasemos tiempo con Jesús ni podamos nutrir nuestras almas”.

“Pero Jesús es más fuerte que Satanás”, aseguró Cloe.  “En la iglesia aprendí un versículo que dice que, si nos sometemos a Dios y resistimos al diablo, él nos dejará en paz”.

“Correcto”, afirmó su abuela.  “Aun con todo su enojo, esa ardilla no pudo hacer nada para evitar que los pájaros carpinteros se acercaran al comedero.  Y cuando confiamos en Jesús, Satanás no tiene poder sobre nosotros.  Cuando resistimos la tentación de dejarnos distraer por lo que pasa en nuestras vidas, Satanás no puede evitar que nos acerquemos a Jesús”.  —  RUTH I. JAY

PASA TIEMPO CON JESÚS

VERSÍCULO CLAVE:  SALMO 119:16

ME DELEITARÉ EN TUS ESTATUTOS, Y NO OLVIDARÉ TU PALABRA.

¿Estás tan ocupado con todo lo que pasa en tu vida, como para pasar tiempo con Jesús?  No permitas que Satanás te distraiga de conseguir tu alimento espiritual.  Él está loco por ayudarte a encontrar razones para no ir a la iglesia o al club de Biblia y que pongas excusas para no leer la Biblia.  ¡No se lo permitas!  Jesús quiere alimentarte con la verdad de Su Palabra.  Pídele que te ayude.  Planifica ese tiempo en tu día y en tu semana, para que puedas pasar tiempo con Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *