El árbol de la Trinidad
Anya inhaló el rico aroma de los bosques. Le encantaban las caminatas semanales a varios parques de Michigan con su grupo de educación en casa. Romina y Talía, dos de sus dos mejores amigas, corrían a su alrededor.
—¡Vamos, Anya, a ver quién llega primero a esa duna!
Las tres amigas observaron las aguas relucientes del lago Michigan mientras esperaban que llegaran los demás niños del grupo. Después de un descanso y de comer un bocadillo en la playa, los estudiantes en casa se adentraron nuevamente en lo profundo del bosque.
Anya se detuvo de repente y dijo con asombro:
—¡Chicos! ¡Miren este árbol tan genial!
Este singular árbol tenía una base ancha que se transformaba en tres árboles separados unos sesenta centímetros más arriba. Todos los niños tomaron turnos para pararse en medio de las tres porciones del árbol en su base. Romina, Talía y Ania entraron en la base del árbol al mismo tiempo y cada una se apoyó en su propia sección.
—Este árbol me hace acuerdo de la Trinidad —comentó Anya, pensativa.
—¿Qué es eso? —cuestionó Romina.
—Bueno, la palabra Trinidad no está en la Biblia, pero significa que Dios es un Dios con tres Personas, tal como este árbol tiene tres troncos —Anya se encogió de hombros—. Al menos así es como lo veo. Mi mamá dice que es difícil entender la Trinidad porque nuestras mentes humanas no pueden asimilarla por completo.
—Sé sobre Dios Padre y Jesús, el Hijo, pero ¿cuál es la tercera parte de la Trinidad? —preguntó Talía.
—El Espíritu Santo —contestó Anya—. ¿Recuerdan cuando Jesús regresó al cielo, después de Su resurrección? Antes de irse, les dijo a Sus discípulos y a otras personas que dejaría Su Espíritu para que estuviera siempre con ellos para consolarlos y recordarles todo lo que Él les dijo.
—Mamá dice que, cuando le pertenecemos a Jesús, Su Espíritu nos guía por la verdad de la Biblia y nos ayuda en los tiempos difíciles —agregó Romina.
Talía acarició la corteza del árbol.
—Este árbol es uno solo, pero con tres partes unificadas, así como Dios es un Dios con tres Personas.
—Siempre ha sido un poquito complicado de entender para mí, pero ver este árbol me ayuda a asimilarlo mejor —indicó Anya.
—Llamémoslo el árbol de la Trinidad —sugirió Romina con una sonrisa.
—¡Foto! —gritó Talía al ver que su madre las enfocaba con la cámara de su celular—. ¡Digan «árbol de la Trinidad»!
SAVANNAH COLEMAN
DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU
VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 13:14
LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DE DIOS Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO SEAN CON TODOS USTEDES.
¿Alguna vez te has detenido a considerar cómo Dios Padre, Jesús, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios en tres Personas? En Juan 10, versículo 30, Jesús dice que Él y Dios Padre son uno. Jesús también prometió a Sus seguidores que Dios Padre les enviaría el Espíritu Santo para ayudarlos, consolarlos y para que estuviera con ellos para siempre. Como hijos de Dios, tenemos acceso a Dios, quien es nuestro Padre, al Hijo, quien murió por nuestros pecados y resucitó, y al Espíritu Santo, quien nos ayuda a salir adelante cada día.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!