El águila que se remonta en las alturas

A Julia le encantaba observar a las aves con su abuelita. Había tantas especies coloridas para ver, y su abuelita sabía los nombres de todas.

—Sería divertido volar —opinó Julia mientras veía cómo un cardenal de color rojo brillante levantaba el vuelo del comedero de aves—. ¿Te imaginas elevarte por las alturas del cielo como un pájaro?

La abuelita sonrió.

—Sería divertido solo ver cómo sería volar, ¿no crees?

—Me pregunto por qué Dios creó a los pájaros para que vuelen, pero nosotros solo tenemos que ser aburridos y caminar.

La abuelita rio.

—Debe tener sus razones.

Julia vio cómo otro pájaro levantaba el vuelo y se elevaba por el cielo, y la niña extendió sus brazos como alas.

—¿Sabes? La Biblia sí menciona que podemos volar —indicó la abuelita.

Julia la miró con curiosidad.

—¿De veras?

—En Isaías dice que los que esperan en el Señor se remontarán con alas como si fueran águilas —explicó la abuelita.

La niña abrió sus ojos, sorprendida.

—¿En serio?

—Sí —la abuelita sonrió—. Pero no debemos tomarlo de manera literal… no está diciendo que vamos a volar físicamente. Creo que significa que, cuando ponemos nuestra confianza en Dios, nos sentiremos como si estuviéramos volando por la fuerza, la esperanza y el gozo que Él nos da.

Julia vio nuevamente por la ventana cuando una hermosa oropéndola naranja se posaba en el comedero. A ella le hubiera encantado volar como un pájaro, pero le alegraba que Dios la haya hecho humana. Unos días más tarde, Julia y su abuelita salieron a caminar para observar aves. Vieron muchas especies hermosas que volaban mientras la abuelita, emocionada, apuntaba hacia el cielo.

—¡Mira, un águila! —exclamó la abuelita.

Julia se sorprendió al ver a la enorme ave que se remontaba con gracia por el cielo.

—Guau. ¿Así es como Dios nos ayuda a ser?

La abuelita asintió.

—Debido a que confiamos en Jesús, podemos remontarnos como esa fuerte águila. Jesús nos da la fuerza para afrontar las dificultades de la vida y, un día, cuando Él regrese, nos dará nuevos cuerpos que nunca se cansarán ni fatigarán.

—Guau —expresó nuevamente Julia. Fue divertido ver cuánto más grande y majestuosa se veía el águila, en comparación con las demás aves, y era asombroso saber que Dios podía hacerle remontar del mismo modo.

BETHANY ACKER

DIOS TE HACE REMONTARTE EN LAS ALTURAS

VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 40:31

PERO LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR RENOVARÁN SUS FUERZAS. SE REMONTARÁN CON ALAS COMO LAS ÁGUILAS, CORRERÁN Y NO SE CANSARÁN, CAMINARÁN Y NO SE FATIGARÁN.

¿Alguna vez has visto a un águila volar? La Biblia dice que quienes confían en el Señor son como águilas poderosas que pueden volar por el aire sin fatigarse. Cada vez que te sientas cansado o débil, puedes ver a Jesús para que te dé fuerzas y te ayude a recordar la esperanza de vida eterna que tenemos en Él. Confía en que Jesús te dará fuerzas, esperanza y gozo, para que puedas remontarte en las alturas como un águila.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *