Dos papás

Nota del editor: El tema de esta historia podría no ser apropiado para los niños más pequeños.

La maestra de Oliver caminó hacia el frente del aula.  “Para nuestra próxima actividad, me gustaría que todos escriban los nombres de sus padres en una hoja de papel.  Luego miren qué nombres escribió su vecino”.

Cuando Oliver terminó de escribir, se Dios la vuelta en su silla para sentarse frente a Pablo.  “¡Guau!”, exclamó, “¡nuestras mamás tienen el mismo nombre!  Solo que yo escribí su nombre completo, ‘Samantha’, pero tú solo pusiste su apodo, ‘Sam’”.

“Sí es apodo, pero Sam es el nombre de mi papá”, explicó Pablo con el ceño fruncido.

Oliver miró nuevamente la hoja de Pablo.  “¿O sea que tu mamá se llama David?”

“No, ese es el nombre de mi otro papá”.

“Entonces, ¿tienes dos papás?  ¿Y no tienes mamá?”

“Así es”, afirmó Pablo.

Oliver se dio la vuelta y puso su hoja en el escritorio.  Tenía una mala corazonada con los dos papás de Pablo.

“Tu corazonada es correcta, Oliver”, le dijo su mamá, mientras iban de camino a casa, después de la escuela.  “Dios nos dice que el matrimonio debe ser solamente entre un hombre y una mujer”.

“Pero ¿por qué hacen eso los papás de Pablo?”, preguntó Oliver.

“Todos pecamos, Oliver.  ¿Recuerdas que empujaste a tu hermana en la mañana?  Eso fue un pecado, tal como el que los dos papás de Pablo se hayan casado es un pecado.  Pero es importante recordar que Dios perdona todos los pecados. Él te perdonará por empujar a Gaby, y también perdonará a los papás de Pablo si alguna vez se lo piden.  Es lo único que se necesita”.

“Pero lo único que hice fue empujar a mi hermana.  ¡Lo que ellos hacen me parece peor!”, exclamó Oliver.

“Quizá no te parece que tu pecado sea tan malo, pero todo pecado es igual ante los ojos de Dios, porque evita que tengamos una relación con Él.  Esa es la razón por la que Jesús vino a la tierra y murió en la cruz, para que nuestros pecados sean perdonados”.

“¿Crees que Pablo y sus papás lo sepan?”, preguntó Oliver.

“No lo sé”, respondió su madre.  “Pero sí sé que Jesús quiere que tú sigas siendo amigo de Pablo.  A lo mejor puedas ayudarles a él y a sus papás a entender que pueden ser perdonados por sus pecados, así como tú”.

Oliver se quedó en silencio y apoyó su cabeza en la ventana.  “Señor, por favor, perdóname por empujar a Gaby”, oró en silencio, “y, por favor, ayúdame a mostrarles Tu amor a Pablo y a sus dos papás”. NICOLE KRAAYENBRINK

DIOS PERDONA TODOS LOS PECADOS

VERSÍCULO CLAVE: MARCOS 3:28

EN VERDAD LES DIGO QUE TODOS LOS PECADOS SERÁN PERDONADOS.

¿Tienes alguna amistad o miembro de tu familia que sea homosexual?  La Biblia nos dice claramente que actuar con base en esos sentimientos es pecado, del mismo modo que es pecado hacer trampa en un examen o empujarle a tu hermanita.  No importa cuán grandes o pequeños nos parezcan nuestros pecados, a Dios todos le parecen iguales, y Jesús murió para que podamos ser perdonados.  Ayuda a otros a que conozcan esta verdad, orando por ellos y mostrándoles el bondadoso amor que Jesús te ha mostrado a ti.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *