Conocer a Dios

“¿Mamá?”  Fabián entró a la oficina de su madre con su amigo, Tomás.  “¿Puede quedarse Tomás a dormir?  Estamos haciendo un reporte sobre Abraham Lincoln y tenemos que trabajar más tiempo en él”.

“Claro”, afirmó mamá, “si sus padres le dan permiso y si no le molesta ir con nosotros a la iglesia mañana”.

“No me molesta”, aseguró Tomás.  “Mi familia casi no va a la iglesia.  Mi mamá dice que es muy difícil entender a Dios.  Creo que tiene razón”.

“¿No crees que también es muy difícil entender a Abraham Lincoln?”, preguntó la madre.

“Bueno, aprender sobre él nos ayudará a entenderlo un poquito mejor”, opinó Tomás.

“Eso tiene sentido”, indicó mamá.  “Y esa es una de las razones porque vamos a la iglesia, para aprender más sobre Dios y así entenderlo mejor”.

“¿Viste, Tomás?”, dijo Fabián.  “Ir a la iglesia te ayudará”.

“He ido algunas veces”, expresó Tomás, “pero todavía no entiendo a Dios”.

“¡Eso está bien!”, comentó la madre.

Los niños se veían sorprendidos.  “¿Está bien que no entienda a Dios?”, preguntó Fabián.

“Bueno, ¿podrías imaginarte a un Dios a quien un niño de 12 años, o cualquiera, pudiera entender solo por ir a la iglesia algunas veces?  ¿Querrías que ese Dios controle todo?”  Mamá señaló el libro que sostenía Tomás.  “¿Ustedes entenderán completamente a Abraham Lincoln después de hacer este reporte?”

Tomás negó con la cabeza.  “Las personas son… complicadas”.

Mamá sonrió.  “Correcto.  Las personas son complejas y no podemos entenderlas por completo con tan solo leer un libro.  Y Dios es más complejo que cualquier ser humano.  Él creó todo y nuestras mentes humanas no pueden entender por completo a Dios ni todo lo que Él sabe.  Pero el Señor nos dio un libro, la Biblia, para ayudarnos a comprender quién es Él y cómo es Él.  Además, Dios abrió un camino para que podamos conocerlo personalmente”.

Fabián le dio un codazo a Tomás en el brazo.  “Ya sabes, ¡como un amigo!”

Su madre asintió.  “Puede que no entendamos todo acerca de Dios, pero sabemos que Él nos ama porque envió a Su Hijo, Jesús, a morir por nosotros para que podamos tener una relación con Él.  Mientras vamos conociéndolo mejor, Él nos ayuda a comprender lo suficiente para que sepamos que podemos confiar en que Él proveerá todo lo que necesitamos, tanto para el tiempo presente como para la eternidad”.

Tomás hizo un gesto afirmativo y se quedó pensando.  “Tal vez. si voy a la iglesia, eso me ayudará a entender un poquito más a Dios”.  —  HEATHER M. TEKAVEC

DIOS ES MÁS GRANDE QUE TODO

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 145:3

GRANDE ES EL SEÑOR, Y DIGNO DE SER ALABADO EN GRAN MANERA, Y SU GRANDEZA ES INESCRUTABLE.

¿Te parece difícil entender a Dios?  ¡Está bien!  Nadie puede entenderlo por completo.  Dios es mucho más grande, sabio y más poderoso que cualquier otra persona, y eso significa que puedes confiar en que Él se encargará mejor de todos tus asuntos que tú mismo o que cualquier otra persona.  No tienes que entender todo sobre Dios para conocerlo personalmente.  Dios te ama y, mientras vayas conociéndolo mejor, te ayudará a entender que siempre puedes confiar en Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.