Como un diamante
Cecilia se acurrucó junto a su hermana mayor cuando terminaron de ver su película.
—Nicole, ¡estoy tan feliz porque viniste a visitarnos! ¡Realmente me has hecho falta!
Nicole sonrió a su hermana.
—Me gusta la universidad, ¡pero no hay nada más especial que venir a casa para verte! —el anillo de compromiso de Nicole brilló con la luz mientras tomaba el tazón vacío de las palomitas.
—¿Me podría probar tu anillo una vez, hermana? —rogó Cecilia—. ¡Es tan resplandeciente!
Nicole le entregó el anillo a su hermana.
—¿Sabes por qué el diamante brilla tanto?
Cecilia arrugó su nariz para concentrarse.
—Es multi… algo. Aprendimos sobre eso en la escuela.
—Multifacético. El diamante tiene muchos cortes pequeñísimos en todos lados, para que la luz pueda llegar a cada porción. Esto hace que el diamante brille mucho más cuando refleja la luz.
Una hora más tarde, Nicole arropó a su hermana antes de dormir.
—A ver, Ceci, ¿quieres orar o lo hago yo?
—¡Tú!
Nicole comenzó a orar:
—Amado Dios…
—¡Espera! —interrumpió Cecilia con un grito.
Nicole abrió los ojos de golpe.
—Cielos, Ceci, ¡me asustaste! ¿Qué pasó?
—Estaba pensando en algo. ¿Es verdad que Dios tiene muchos nombres? Tú sabes, aparte de Jesús.
Nicole asintió.
—Sí, por supuesto.
—Bueno, entonces, ¿Por qué solo decimos «Dios» o «Jesús» la mayoría de las veces? Me parece que Dios es como tu diamante… multifacético. Él es Creador, Rey, Salvador, nuestro Buen Pastor… ¿qué otros nombres recuerdas?
—Alfa y Omega, que significa que Dios es el principio y el final… la Palabra, nuestro Príncipe de Paz, Yo Soy… y hay muchos más. ¡Ceci, tienes razón! ¡Dios es como un diamante! Hay muchos nombres maravillosos del Señor que reflejan su carácter multifacético. Nunca lo había pensado así antes —Nicole observó su anillo de diamante.
—¿Sabes qué deberíamos hacer esta semana, hermana? Cada vez que oremos, deberíamos usar uno de los nombres de Dios que normalmente no usamos.
—¡Qué excelente idea, hermanita! Eso nos ayudará a reflexionar en Su maravilloso carácter. Comenzaré ahora mismo. «Amado Dios… quiero decir… Amado Padre eterno…»
SAVANNAH COLEMAN
LOS NOMBRES DE DIOS MUESTRAN SU CARÁCTER
VERSÍCULO CLAVE: SALMO 9:2
EN TI ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ; CANTARÉ ALABANZAS A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO.
¿Sabías que Dios tiene muchos nombres? Como los cortes de un diamante, cada nombre mencionado en la Biblia ayuda a que Su verdadero carácter resplandezca. No hay nadie como Dios, Él es amoroso y justo al mismo tiempo, lleno de paz y valiente como un león rugiente. Cuando ores, trata de utilizar algunos de los nombres de Dios que normalmente no utilizas (revisa Isaías 9:6 y Juan 14:6, para comenzar por ahí). Piensa en lo que cada nombre revela sobre el carácter de Dios.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!