Cómo hacer un arcoíris

La fuerte lluvia pasó y los rayos del sol hicieron brillar las gotitas que había en los árboles y el pasto. Entonces apareció en el cielo un arco de vivos colores. Seguía lloviendo un poco cuando Mabel miró por la ventana.

—¡Papá, ven a ver este hermoso arcoíris!

Su padre se acercó donde estaba su hija en la ventana.

—¡Guau! ¡Miren eso!

—¿Cómo hace Dios los arcoíris? —preguntó Mabel.

—Bueno, cuando el sol está detrás de nosotros y la lluvia está al frente, loa rayos del sol pasan a través de las gotas de agua —explicó papá—. El agua actúa como un prisma.

—¿Qué es un prisma? —preguntó la niña.

—Te mostraré. Ven conmigo —su padre la guio a su cajón de cachivaches—. ¿Te gustaría poder tener un arcoíris en tu habitación? —le preguntó.

—Claro, pero ¿cómo? —inquirió Mabel.

Papá sonrió mientras sacaba una bola de cuerda, tijeras y un pequeño cristal en forma de triángulo que tenía un pequeño gancho en una de sus puntas.

—¿Qué es eso? —preguntó la niña.

Papá lo sostuvo en algo.

—Esto es un prisma —él ató un extremo de la cuerda al gancho del cristal y se lo pasó a Mabel —. Corta aquí —la niña tomó las tijeras y cortó la cuerda—. Muy bien —indicó papá—, llevémoslo a tu habitación.

Mabel estaba confundida.

—¿Qué vas a hacer con eso?

Papá sonrió y ató el cristal en forma de triángulo en una de las varillas de la cortina de la habitación de Mabel. Un momento más tarde, un pequeño arcoíris empezó a danzar en su escritorio y se extendió hasta el piso.

—¡Me encanta! —exclamó Mabel—. ¡Espera a que les cuente a mis amigas que tengo mi propio arcoíris chiquito!

—Solo lo tendrás cuando el sol esté brillando —señaló su padre—. El sol que brilla a través del prisma es lo que produce el arcoíris —él miró a su hija—. ¿Sabías que también puedes ser un prisma?

Mabel rio.

—Lo siento, papá, pero cuando me da el sol, lo único que produce es una sombra.

—No estoy pensando en el sol que está en el cielo —aseguró papá—. Me refiero al Hijo de Dios, Jesús. Ya que has puesto tu confianza en Jesús, Él ha puesto Su Espíritu en tu corazón y Su amor, cuando brilla a través de ti, producirá algo mucho más hermoso que un arcoíris. A través de tus acciones y actitudes, la gente que te rodea verá el a, el gozo y la paz de Dios.

TANYA FERDINANDUSZ

SÉ UN PRISMA PARA DIOS

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 5:16

ASÍ BRILLE LA LUZ DE USTEDES DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN SUS BUENAS ACCIONES Y GLORIFIQUEN A SU PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿Qué podrías hacer en este día para hacer brillar arcoíris en tu mundo? ¿Podrías animar a algún amigo que se siente triste? ¿O hacer quehaceres en tu casa para ayudar a tus padres? ¿O sentarte con alguien que se sienta solo? Dios puede usarte para hacer brillar un arcoíris de Su amor en las vidas de otras personas. Confía en que Él te ayudará a reflejar Su luz a otros, para que puedan ver cuánto el Señor los ama.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *