Barandillas

“Papá, ¿qué son esas cuerdas que están junto a la carretera?”, preguntó Arturo, de seis años de edad, mientras conducían por la autopista.

“Esas se llaman barandillas”, respondió el papá.  “A veces, las barandillas están hechas de gruesas franjas de metal y, en otras ocasiones, son hechas con cables gruesos de metal”.

“¿Para qué sirven?”, preguntó nuevamente Arturo.

“Es para asegurarse de que las personas que conducen por la autopista permanezcan en la vía”, contestó papá.

“¿Y para qué van a querer salirse de la carretera?”, inquirió Arturo.

“No quieren salirse de la carretera”, replicó el hermano de Arturo, Celso.  “Pero a veces la gente tiene accidentes.  Como en el invierno.  Si la carretera se pone resbalosa, los automóviles podrían chocarse y salirse de la vía”.

Papá asintió.  “O puede ser que los conductores no estén poniendo atención a lo que hacen, o quizá les da sueño y se desvían de la carretera.  Entonces, las barandillas detienen a los vehículos, antes de que caigan por la pendiente que está junto al camino.  Sin las barandillas, los automóviles sufrirían daños mucho más serios… y las personas que van adentro podrían tener heridas mucho más graves”.

“¡Guau!”, exclamó Arturo.  “Entonces qué bueno que estén ahí.  ¡Son muy importantes!”

“Sí, es verdad”, afirmó el papá.  “¿Sabes?  De cierto modo, la Palabra de Dios es una especie de barandilla”, agregó unos minutos después.  “Así como las barandillas nos protegen en la autopista, leer la Palabra de Dios nos protege de las falsas enseñanzas”.

“¿Qué es lo que quieres decir?”, preguntó Arturo.

“La Biblia nos muestra cuáles ideas provienen de Dios y cuáles no”, explicó el papá.  “Nos muestra cómo piensa Dios y, si conocemos a Jesús, el Espíritu Santo nos ayuda a utilizar la Biblia para probar las ideas con las que tenemos contacto.  Nos ayuda a reconocer cuando alguna enseñanza es falsa y no es la verdad”.

“¿Como lo que estaban diciendo hace un momento en la radio?”, preguntó Arturo.  “¿Cuando dijeron que Jesús no era realmente Dios?”

“Exactamente”, indicó papá.  “Esa es la razón por la que platicamos acerca de qué dice la Biblia sobre Jesús.  El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios para darnos sabiduría y mantenernos en el camino correcto cuando sea el momento de decidir si algo que oímos es verdad o no.  Él usa la Biblia como una barandilla para nuestras mentes, que nos ayuda a pensar como Dios piensa”.ROBERT TRUESDALE

LA PALABRA DE DIOS CONTIENE SABIDURÍA

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 4:1

NO CREAN A TODO ESPÍRITU, SINO PRUEBEN LOS ESPÍRITUS PARA VER SI SON DE DIOS.  

¿Lees la Biblia regularmente?  ¿La revisas cuando no estás seguro de algo que has oído?  Cuando lees y obedeces la Palabra de Dios, esta funcionará como una barandilla en tu forma de pensar y tu forma de vivir.  El Espíritu Santo la usará para darte sabiduría para la vida y te ayudará a permanecer en el camino correcto.  Así que sigue leyendo y estudiando la Biblia.  Confía en que Dios la usará para enseñarte a pensar como Él.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *