Asegúrate

“Quiero que Jesús sea mi Salvador, pastor Homero”, aseguró Carlos después de pasar al frente durante el cierre del programa infantil de la iglesia.

El pastor Homero sonrió al niño.  “Me alegra que quieras tener la certeza de conocer al Señor.  Recuerdo que pasaste al frente como hace un año porque querías ser salvo.  Cuéntame, ¿te salvó Jesús esa noche?”

“No sé”, suspiró Carlos.  “Creí que sí… incluso me bauticé después de eso.  Pero seguí preguntándome, ¿cómo puedo saber que hablaba en serio cuando le pedí a Jesús que me perdonara y me salvara?  Quizá debería pedírselo otra vez, solo para estar seguro”.

“Si tienes dudas, me alegra que hayas venido para conversar sobre eso”, comentó el pastor.  “La salvación, sin duda, no es algo en lo que quieres estar adivinando”.

“Entonces, ¿tengo que orar otra vez para pedirle a Jesús que me salve?”, preguntó Carlos.

“Hacer una oración no es lo que te salva, Carlos, aunque la hicieras una o mil veces”, contestó el pastor Homero.  “No importa cuántas buenas obras hagas, no puedes salvarte a ti mismo, ni orando, ni bautizándote, ni ofrendando dinero a la iglesia, ni siendo amable, ni con cualquier otra acción buena.  Eres salvo solamente por Jesús.  Pon tu fe en Él”.

Carlos asintió.  “Me está diciendo que ser salvos no es algo que logramos, sino que es algo que Dios lo hace por nosotros, ¿verdad?”

“Exactamente”, afirmó el pastor Homero.  “Cree que Jesús te ama y que Él murió por tus pecados en la cruz y resucitó.  Confía en que Él te salvará.  En Juan 6:47, Jesús dice que todos los que creen en Él tendrán vida eterna”.

“El año pasado aprendí ese versículo en la iglesia”, compartió Carlos.

“Entonces, ¿crees en Jesús, Carlos?”, preguntó el pastor Homero.  “¿O esperas que tus oraciones, o quizá tu bautismo, te salven?”

“Yo sé que esas cosas no me llevarán al cielo”, respondió Carlos.  Luego asintió y declaró con firmeza: “Sí creo en Jesús”.

“Muy bien”, expresó el pastor Homero.  “La próxima vez que tengas dudas, siéntete en total libertad para venir a platicar nuevamente conmigo, pero también puedes hablar con Jesús sobre cómo te sientes.  Él entiende y quiere ayudarte.  Permite que te recuerdo que Él ya hizo todo lo que era necesario para salvarte”.  —  SHERRY L. KUYT

CONFÍA EN QUE JESÚS TE SALVARÁ

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 6:47

[JESÚS DIJO:] EL QUE CREE, TIENE VIDA ETERNA.

¿Crees en Jesús?  ¿Sabes que Él murió y resucitó por ti?  ¿Te das cuenta de que no puedes hacer nada para salvarte?  Asegúrate de que confías solo en Jesús para salvarte.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).  Y después, cuando tengas alguna duda, conversa con Jesús sobre eso, y también con algún adulto cristiano.  Dios quiere ayudarte a que tengas la certeza de que tienes vida eterna.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *