Advertencia en la ventana

PUM.

“¡Oh no!  ¡Un pajarito se chocó contra el vidrio!”  Toño se dirigió a su papá.  “¡Espero que esté bien!”

El padre y Toño se levantaron de la mesa y caminaron hacia la gran ventana de la sala.  “No lo veo”, dijo el papá, buscando en el suelo.  “Supongo que debe estar bien… probablemente se fue volando”.

“Bueno, creo que deberíamos poner un letrero o algo, para advertir a los pajaritos que aquí hay un vidrio”, sugirió Toño.  “No pueden ver el cristal transparente”.

Su padre sonrió.  “¿Qué debe decir el letrero?”

“¡Papi!  Tú sabes que los pájaros no saben leer”, afirmó Toño.  “Solo tiene que ser algo sólido en el vidrio, para que puedan ver que está ahí”.

“No creo que a tu mamá le guste un letrero así en la ventana de la sala”, opinó el papá.

Toño asintió.  “Probablemente no”.

“¿Sabes, Toño?  A veces podemos ser como ese pajarito”, dijo el padre, pensativo.

“¿Sí?”, preguntó Toño.  “¿Cómo?”

“Hay cosas peligrosas en la vida que, a lo mejor, no estamos viendo”, explicó el papá.  “Sin embargo, hay una diferencia… Aunque nosotros no podemos advertir a los pajaritos del cristal de la ventana, Dios sí nos advierte sobre las cosas que nos harán daño.  ¿Sabes cómo lo hace?”

“Bueno, mi maestro me advirtió una vez que no corriera por el pasillo, pero yo desobedecí y me choqué con una persona.  Ambos salimos heridos”, contó Toño.  “¿Es así como Dios nos advierte?  ¿A través de nuestros maestros?”

“Esa es una manera”, contestó el padre.  “Él pone a padres, madres y maestros en nuestras vidas para enseñarnos a ser sabios y a hacer lo correcto.  Pero estaba pensando en algo más serio que correr en el pasillo”.

Toño reflexionó.  “La semana pasada, el pastor González habló sobre el pecado y nos dio una fuerte advertencia”.

“Claro”, indicó el papá.  “Dios nos advierte sobre el pecado en Su Palabra, y con frecuencia usa a las personas para que nos ayuden a entender esas advertencias.  Él nos advierte que, si no confiamos en Jesús para que nos salve del pecado, no tendremos vida eterna.  La Biblia también advierte a los cristianos sobre las consecuencias de las acciones pecaminosas en nuestras vidas.  Él nos advierte porque nos ama y no quiere que nos hagamos daño”.

Toño hizo un gesto afirmativo, mientras un pajarito volaba hacia la ventana.  “¡Entonces más vale que pongamos atención!” KAREN LOCKLEAR

PON ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 19:11 (TLA)

[LAS ENSEÑANZAS DE DIOS] ME SIRVEN DE ADVERTENCIA; EL PREMIO ES GRANDE SI UNO CUMPLE CON ELLAS.

¿Pones atención a las advertencias de Dios?  Dios nos advierte de los peligros del pecado en Su Palabra, la Biblia, y con frecuencia usa a personas como padres, madres, maestros y pastores para ayudarnos a entender esas advertencias.  ¿Sueles escuchar?  No ignores las advertencias de Dios sobre el pecado.  Confía en Jesús para que te salve.  [Haz clic aquí para que leas sobre las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).  Luego depende de Él para que te ayude a hacer lo que es correcto.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *