Todos los caminos llevan a Roma (Parte 2)
Después de disfrutar el almuerzo durante su día de campo, el tío Donato señaló los senderos que rodeaban al área de picnic. “¿Recuerdan cuál era el sendero que tomamos para llegar acá?”
“Era el que estaba por los columpios”, aseguró Karina.
Edmundo no estaba de acuerdo. “Era el que estaba junto a ese arbusto con flores”.
“¡Para nada! Recuerdo haber visto los columpios enseguida”, insistió Karina.
“¡Pero yo definitivamente recuerdo que estábamos al otro lado de ese arbusto!”, contestó Edmundo.
El tío Donato rio. “Hagamos la prueba con un experimento. Cada uno de ustedes cree sinceramente que tiene razón, ¿verdad?”
“¡Sí!”, gritaron ambos.
“Muy bien. ¿Qué les parece si cada uno prueba su camino y vemos quién tiene la razón? Yo voy con Edmundo y la tía Susana puede caminar con Karina. Quien encuentre el automóvil puede enviar un mensaje de texto a mi teléfono o al de la tía Susana. Si nadie encuentra el auto, nos encontramos nuevamente aquí en 15 minutos”.
Los niños estuvieron de acuerdo y así lo hicieron. Quince minutos después, todos estaban de regreso en el área de picnic. “¡No puedo creer que ninguno de nosotros haya encontrado el automóvil!”, exclamó Karina.
“Tío Donato, ¿tú sabes dónde está?”
El tío sonrió. “Síganme”.
Todos siguieron al tío por un sendero junto a unas flores silvestres y, después de pocos minutos, se dieron cuenta de que tenía razón.
“¡Ahí está el auto!”, dijo Edmundo, emocionado.
“¿Cómo sabías cuál era el sendero, tío Donato?”, preguntó Karina.
El tío levantó su teléfono para que pudieran ver. “Tengo una aplicación que siempre me dice dónde está estacionado mi automóvil. Ahí pude ver cuál era el sendero por el que debía ir”.
“Es como lo que estábamos hablando hace rato, sobre cómo la Biblia nos muestra cuál es el único camino hacia el cielo”, señaló Edmundo.
El tío Donato asintió. “Ambos fueron muy sinceros cuando creían que el sendero que eligieron los llevaría al automóvil, pero su sinceridad no les ayudó. También pueden ser muy sinceros con el camino que eligen para tratar de llegar al cielo, pero, a menos que tomen el camino correcto, su sinceridad tampoco les ayudará. Mi teléfono me mostró la verdad sobre dónde estaba estacionado el auto, y la Palabra de Dios nos muestra la verdad sobre cómo llegar al cielo. No hay otro camino para tener vida eterna, sino a través de Jesús. Él es el único camino al cielo”.– HARRY C. TROVER
JESÚS ES EL CAMINO AL CIELO
VERSÍCULO CLAVE: PROVERBIOS 14:12
HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO, PERO AL FINAL, ES CAMINO DE MUERTE.
¿Conoces el camino hacia el cielo? ¿Crees que la forma de llegar allá es yendo a la iglesia, orando o haciendo buenas obras? Estas cosas parecerían la manera correcta para ti y para otros, pero la Biblia dice que Jesús es el único camino. Confía en Él y así sabrás que estás en el camino hacia el cielo. (Haz clic aquí para que conozcas acerca de las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!