Todos los caminos llevan a Roma (Parte 1)

“¡Qué bonito lugar!”, dijo Karina a sus tíos, mientras daba un vistazo alrededor del área para picnic.  La niña se dirigió a su hermano.  “¿No te gustaría vivir en las montañas, Edmundo?”

“Sin duda, es un lindo lugar”, afirmó Edmundo.  “Mira… supongo que a todos les gusta esta zona.  Hay caminos que vienen aquí de todas las direcciones.  Es tal como la ciudad de Roma”.

“¿Cómo se parece a Roma?”, preguntó la tía Susana.

“La semana pasada, nuestro pastor dijo que en los días del Imperio Romano, uno podía seguir cualquier camino y este le llevaría a Roma”, explicó Edmundo.  “Nos dijo que es igual para ir al cielo.  No importa qué religión sigamos, esta nos llevará al cielo si somos sinceros y hacemos nuestro mejor esfuerzo”.

El tío Donato frunció el ceño.  “Quizá todos los caminos lleven a Roma, pero sin duda no todas las religiones llevan al cielo.  La Biblia tiene algo que decir sobre eso”.

“Así es”, señaló la tía Susana.  “Si queremos saber cuál es y cuál no es la verdad, no podemos aceptar la palabra de ninguna persona, a menos que lo que diga esté de acuerdo con lo que leemos en la Biblia.  Y en el libro de Juan, Jesús dice que Él es el camino hacia el cielo.  Solo podemos tener vida eterna si ponemos nuestra confianza en Él”.

Karina tenía dudas.  “Nunca he oído a nuestro líder decir algo así.  ¿No se supone que él sabe?”

“Sí”, agregó Edmundo.  “Él ha estudiado mucho, ¡y es un hombre genial!”

“No importa quién sea o qué tan genial sea”, comentó el tío Donato.  “Lo que importa es que enseñe lo que Dios dice en Su Palabra.  El libro de Hechos nos cuenta sobre la vez que el apóstol Pablo fue a una ciudad llamada Berea.  Cuando predicó a las personas de ese lugar, ellos revisaban las Escrituras para ver si lo que les estaban diciendo era correcto.  Eso es lo que debemos hacer”.

“Nunca había pensado en eso”, admitió Edmundo.  “Siempre creí que todo lo que decía nuestro pastor era verdad, pero supongo que podría estar equivocado”.

El tío Donato asintió.  “La gente puede equivocarse, pero lo que Dios dice en Su Palabra siempre es correcto”.  El tío sacó su teléfono.  “¿Qué tal si les muestro más versículos de la Biblia que hablan sobre cómo Jesús es el único camino para tener vida eterna?”

Edmundo y Karina hicieron un gesto afirmativo y se sentaron más cerca para ver. – HARRY C. TROVER

ESTUDIA LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: HECHOS 17:11

RECIBIERON LA PALABRA CON TODA SOLICITUD, ESCUDRIÑANDO DIARIAMENTE LAS ESCRITURAS, PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ.

¿Vas a la iglesia para aprender acerca de Dios?  ¿Lees libros, miras la televisión o escuchas programas que hablan acerca de Dios?  Eso está muy bien, pero asegúrate de que lo que estás aprendiendo esté de acuerdo con la Palabra de Dios.  Si no estás seguro de que algo sea verdad, pídele a alguno de tus padres o a algún maestro que te ayude a encontrarlo en la Biblia.  Sigue el ejemplo de los primeros cristianos y lee la Biblia por ti mismo o, si necesitas ayuda, escucha cuidadosamente cuando alguien te la lea.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *