No es inútil
Sasha se sentó en las gradas de la entrada, perdida en sus pensamientos. Había tenido una semana difícil. En los últimos días, su amiga se mudó a otro lado, perdió un libro de la biblioteca y se lastimó una rodilla. “¿Por qué Dios permite que todas estas cosas me sucedan?”, pensó. “Casi pareciera que ya no le importo más”. Sasha levantó la vista cuando su perrito vino brincando hacia la puerta. “Hola, Trébol”, saludó. Pero Trébol no parecía estar interesado en ella, estaba demasiado ocupado mordisqueando algo. “¡Oye, eso es mío!”, exclamó Sasha, agarrando una billetera de la boca del cachorro. “¡Acabo de comprarla y la echaste a perder!” La niña miró la billetera destrozada y suspiró. “Tal vez mamá pueda arreglarla.
Mamá salió a la entrada y examinó la billetera. “Mmm… está bastante destruida”, comentó. “Parece que vamos a tener que tirarla a la basura”.
“Pero todavía sirve”, afirmó Sasha. “Solo está un poquito rota”.
“Esta billetera ha pasado por muchas tragedias”, aseguró la madre. “¿Estás segura de que no deberíamos tirarla? Está demasiado dañada y sucia como para que sea útil”.
“Mamá, solo porque no se ve tan bien no significa que sea inútil. Si la arreglamos, quedará como nueva”.
La madre sonrió. “¿Sabes? A lo mejor en este momento te sientes como esa billetera”.
Sasha miró a su madre, desconcertada. “¿A qué te refieres?”, preguntó.
“Yo sé que esta billetera está bien, y con un poco de cuidados, puedo arreglarla”, respondió su mamá. “Solo quería mostrarte que tu vida es como esa billetera. Sé que esta semana ha sido difícil para ti. Pero, a pesar de que has pasado por muchas tragedias, todavía eres valiosa. Perteneces a Jesús y Él siempre estará aquí para ayudarte a atravesar las dificultades en la vida. Lo que Él piensa de ti jamás cambiará, aunque te sientas destrozada”. – NORAH VARNER
ERES DE MUCHO VALOR PARA JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:50
ESTE ES MI CONSUELO EN LA AFLICCIÓN: QUE TU PALABRA ME HA VIVIFICADO.
¿Alguna vez has sentido que Dios se ha alejado de ti? ¿Sientes que no puedes hacer nada bien? Jesús te ama tanto que murió para salvarte y jamás te dejará. No importa lo que te haya pasado o lo que hayas hecho, lo que Él piensa de ti jamás cambiará. Él siempre te amará y cuidará de ti.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!