Tan amado como un gatito (Parte 2)
Cuando los gatitos llegaron muertos de hambre y llenos de pulgas a su hogar temporal hacía varias semanas, ni siquiera podían abrir sus ojos. Ahora estaban saludables, creciendo y muy activos… rodando por el piso, trepando por arriba y por abajo, batallando con el aire y acurrucándose con Malaquías y su mamá.
Mientras el niño jugaba en la sala con los gatitos, la televisión estaba encendida en el fondo. Entonces Malaquías escuchó a un reportero hablar sobre muchas cosas tristes y atemorizantes que suceden en el mundo. Cuanto más hablaba, más triste se sentía el niño.
En ese momento entró su madre.
—¿Mamá? —Malaquías tenía una pregunta—. ¿Dónde está Dios con todo el dolor que hay en el mundo?
—Esa es una buena pregunta —declaró su madre—. ¿Por qué no apagas la televisión para que podamos conversar?
Entonces los dos, además de un gatito, se acurrucaron en el sillón. Mamá acarició la cabeza del gatito hasta que se quedó dormido.
—Hijo, —le dijo su madre— ¿recuerdas cuando los gatitos eran recién llegados y ni siquiera podían abrir los ojos?
Malaquías asintió.
—Estaban desamparados.
—Así es —afirmó su madre—. Lo único que sabían era que estábamos aquí con ellos, cuando necesitaban mucha ayuda. No podían vernos, pero sabían que estábamos presentes y que los amábamos —mamá respiró profundamente—. No tengo una respuesta de por qué suceden cosas malas. Lo único que sé es que nuestro mundo está roto a causa del pecado, que Jesús está con nosotros y que Él está trabajando para arreglar todo eso. Soy como el gatito que simplemente tiene que confiar que es amado, que no está solo y que este sufrimiento no será para siempre.
—Se parece al versículo que estoy memorizando —comentó Malaquías—. «Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido».
—Sí —expresó mamá—. En este momento no vemos todo claramente en nuestro mundo roto, pero Jesús está con nosotros ahora mismo, y Él sabe cuánto nos duele. Pero un día Lo veremos cara y cara y Él hará nuevas todas las cosas. Todo Su pueblo será sanado y estará completo, al igual que nuestros gatitos.
KANDI ZELLER
JESÚS ESTÁ CON NOSOTROS CUANDO SUFRIMOS
VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 13:12
PORQUE AHORA VEMOS POR UN ESPEJO, VELADAMENTE, PERO ENTONCES VEREMOS CARA A CARA. AHORA CONOZCO EN PARTE, PERO ENTONCES CONOCERÉ PLENAMENTE, COMO HE SIDO CONOCIDO.
Cuando ves en las noticias cosas que te ponen triste o te asustan, ¿cómo te sientes? Cuando tengas miedo, habla con Jesús y con un adulto de confianza enseguida. No estás solo. Jesús te ama muchísimo y nunca se apartará de tu lado. Nuestro mundo está roto por el pecado, pero Jesús es más fuerte que cualquier cosa mala que podamos afrontar. ¡Él promete que hará nuevas todas las cosas y que estará con Su pueblo en cada paso del camino!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!