El experimento de ciencias
“¿Qué es eso tan asqueroso?”, preguntó Milagros al entrar a la habitación de su hermano mayor.
René miró la botella de plástico que descansaba sobre su escritorio. “Es levadura”, respondió.
“¿Por qué está en una botella con un globo arriba?”, curioseó Milagros.
“Es un proyecto de ciencias para la escuela. Mezclé un poco de levadura, azúcar y agua tibia en esta botella, y se supone que después de 20 minutos debe producir un gas llamado dióxido de carbono que hará que el globo se infle”, explicó René.
Milagros estudió la botella. “¿En cuánto tiempo empezará a inflarse el globo?”
“En un par de minutos. Puedes quedarte a ver, si quieres”, le dijo René.
“Y en ese instante, como por arte de magia, el dióxido de carbono empezó a inflar el globo. ¡Fue realmente genial!”, le contó René a su papá mientras se sentaba a la mesa para cenar esa noche.
El padre sonrió. “Es un experimento muy divertido”. Entonces se dirigió a su hija. “Milagros, ¿por qué estás tan pensativa?”
“Papá, ¿cómo es posible que Dios realice todos esos milagros en la Biblia?”, preguntó la niña. “Hay tantas historias sobre todas las cosas asombrosas que Dios hizo, pero no entiendo cómo pudo lograrlas. ¿Cómo es posible hacer que cinco panes y dos peces alimenten a cinco mil personas? ¿Y cómo pudo convertirse el agua en vino?”
Su padre dejó a un lado el tenedor. “¿Cómo se infló el globo en el proyecto de ciencias de René?”, preguntó.
Milagros frunció el ceño. “La levadura, el azúcar y el agua tibia formaron un gas que lo infló. René acaba de contártelo”.
“Sí, así es”, contestó papá. “Ahora, ¿quién se supone que creó la levadura, el agua tibia y el azúcar, para que produjeran ese gas cuando se mezclan?”
Milagros se quedó pensando. “¿Dios?”
Su padre asintió. “Dios creó todo. Él hizo la levadura, el azúcar y el agua tibia para que, al combinarse, se cree esa reacción química. Él hizo que muchas otras reacciones químicas fueran posibles. La mano de Dios está en todo. Así es como Él realizó los milagros en la Biblia. Todo lo que Dios ha creado es un milagro y Él tiene el control total de Su creación. Aun los simples experimentos de ciencias son milagros que nos muestran Su gloria, Su poder y la forma en que Él cuida de Su creación, especialmente de nosotros”. — KIMBERLY BROKISH
LAS EVIDENCIAS DEL PODER DE DIOS ESTÁN EN TODO LUGAR
VERSÍCULO CLAVE: JUAN 1:3
TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS POR MEDIO DE ÉL, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.
¿Qué ves cuando observas las aves del cielo, las flores en la tierra o la gente que te rodea? El poder de Dios no se encuentra solamente en la Escritura; está por doquiera que veas. Si miras de cerca la creación del Señor, puedes ver cómo cada parte de ella refleja la gloria de Dios. Todo lo que ves es un milagro que nos revela cómo es Él, el amor y el cuidado que tiene para Su creación, ¡especialmente para ti!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!